8M

Rufino conmemora el Día de la Mujer con diversas actividades

En la ciudad del extremo sur santafesino se delineó una amplia agenda de actividades, que comenzaron el jueves. Obras, muestras, reuniones, música y arte se suman al listado.

08-03-2024 | 11:04 |

Como en diferentes puntos del país, en el sur provincial también se harán actividades referidas al 8M.
Foto:Archivo

En 1977, la ONU declaró de manera oficial el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha se recuerda la incansable lucha y valentía de las mujeres por alcanzar sus derechos, que inspira a continuar defendiéndolos, aminorando desigualdades y evitando abusos que aún siguen existiendo, pero que gracias al esfuerzo de cada una son cada vez menos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rufino, se hace extensiva la invitación a la comunidad a sumarse a las actividades que se desarrollan, en primera instancia en el Concejo Deliberante y en el Punto Violeta.

Este jueves se inauguró la sala de espera y de lactancia en el Concejo local. El proyecto fue presentado por la concejala Alejandra Cerutti y se concretó luego de su aprobación, para ser inaugurado en el marco de esta fecha.

El espacio preparado está montado dentro del Concejo Deliberante de Rufino y permitirá que quienes vayan a entrevistarse o dialogar con algún concejal, cuenten con un espacio para amamantar.

Por la tarde-noche se desarrolló la muestra de la artista local Iris Bertello, quien expone sus pinturas junto a un espectáculo musical a cargo de Gabriela Moreno.
Se montaron además una serie de stands entre los que estarán presentes Lalcec, la Biblioteca Municipal junto a la presencia de emprendedoras de la ciudad. La muestra de cómics femeninos estuvo a cargo de la ilustradora y escritora local Florencia Palacio.

Asimismo, este viernes se estrena una obra de danza muy esperada dirigida por Lucía Rojas, que aborda temáticas nodales para la historia y evolución de las mujeres: sus derroteros, luchas y conquistas hasta la actualidad. “Mujerío” se presenta desde las 21, en el Teatro Candilejas.

En plaza sarmiento, a partir de las 19, podrá verse una muestra artística denominada “Amarser” de Lina Decoberti. Además, las cantantes Mili Diaz y Meli Villegas se presentarán en el local Fast Food con un espectáculo vocal compartido desde las 21.30.

Mujeres autoconvocadas, un grupo de féminas con ánimo de gestionar, comparten que en Plaza Sarmiento además se montarán talleres y actividades creativas, interactivas y abiertas a todo público que invitarán a los presentes a pintar, aprender técnicas artísticas, participar activamente y compartir tiempo y espacio de inspiración y aprendizaje.

Domingo

La segunda función de Mujerío, la obra bailada que aborda luchas y conquistas de mujeres a lo largo de la historia, contada por 16 mujeres en escena, se presenta para quienes se hayan quedado con ganas, el domingo 10, con localidades casi agotadas.

Las mociones de encuentro y protagonismo en torno de la mujer, se potencia e instala sostenidamente desde hace un par de años hasta hoy en Rufino. La gesta no se limita a los organismos municipales, sino que la participación activa de mujeres con ganas, potencial, fuerza y autonomía ya son un clásico.


Temas: Actualidad El mirador Día Internacional de la Mujer Rufino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos