Conmemoración

Rufino tuvo su marcha de las velas

La ciudad más austral de la provincia conmemoró la Marcha de las Velas y el acto del día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Con gran concurrencia y sensibilidad, esta edición fue particularmente emotiva.

 

29-03-2024 | 9:15 |

Los concurrentes se dieron cita en la intersección de Av. España y Pte Perón para caminar a paso lento hacia el sector de la plaza Sarmiento.
Foto:gentileza

Cuarenta y ocho años pasaron del golpe cívico-militar ocurrido el 24 de marzo de 1976 en Argentina. Rufino encendió la noche del domingo 24 de marzo más de 80 velas en el marco de una marcha que se lleva adelante desde el año 2000 en la ciudad.

Representantes del Concejo Deliberante, periodistas, artistas, mujeres autoconvocadas y vecinos de la ciudad, se dieron cita en la intersección de Av. España y Pte Perón para caminar a paso lento hacia el sector de la plaza Sarmiento, ubicado frente a la estación del Ferrocarril.

“Nunca más al terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad. Recordamos a las víctimas de esa dictadura, abrazamos y nos disponemos a reflexionar, con el propósito de mantener viva la memoria y buscar la verdad para alcanzar la justicia”, esbozó el locutor al recibir a los caminantes en la vereda de la plaza, donde se desplegó el acto.

 

Los vecinos colocaron encendidas las velas en el monolito que recuerda a los desaparecidos durante la dictadura, mientras sonaba la melodía de León Gieco enmarcando la emoción generalizada.

Hubo palabras alusivas de trabajadores de prensa y se contó con la transmisión en vivo del acto, por parte de todos los medios de comunicación de la ciudad: “Que cada vela encendida hoy, encienda la luz de un corazón. Que cada corazón que siente su latido hoy, agite también los corazones que dejaron de latir durante aquellos tiempos oscuros. Que sea un tiempo de conciencia, reflexión y recuerdo a éste capítulo que no hemos de olvidar pero que no queremos repetir”.

Se contó con la presencia de Cecilia Medero y Jorge Morales quienes le sumaron melodía al cierre del acto con la interpretación de “la cigarra” de María Elena Walss, acompañados a viva voz por todos los presentes, muchos, muy conmovidos, quienes cantaron cada verso con fuerza.


Temas: Actualidad El mirador Rufino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos