Desde Nación

Presencia de las Fuerzas Armadas y más efectivos federales para Rosario

  A pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el refuerzo de efectivos de seguridad se dará en el marco de la activación del denominado Comité de Crisis.

08-03-2024 | 17:21 |

Se trata de un número importante de fuerzas federales, a las que se sumará el respaldo logístico de las Fuerzas Armadas.
Foto:Foto: Archivo.

 Frente a la ola de extrema violencia que sacude a Rosario, La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este viernes el envío de fuerzas federales a Rosario junto a una importante presencia logística de las Fuerzas Armadas.

La operaciónse dará en el marco de la activación del denominado Comité de Crisis a pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, quien a su vez tendrá la potestad para convocar a la policía provincial para integrar el Comité Operativo Conjunto.

Conforme con  lo resuelto, el comité de crisis será copresidido por Bullrich y Pullaro y estará integrado por los titulares de Gendarmeria Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Policía Federal (PFA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Se trata de un número importante de fuerzas federales, a las que se sumará el respaldo logístico de las Fuerzas Armadas.

"Estamos frente a un estado de cosas ante el cual ninguna medida puede parecer excesiva", había advertido más temprano el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

Ambos funcionarios solicitarán al Ministerio de Defensa el apoyo de las Fuerzas Armadas en las operaciones de seguridad interior en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, en los términos del artículo 27 la Ley de Seguridad Interior Nº 24.059.

En las últimas horas se realizaron varios allanamientos "con resultados positivos" vinculados al asesinato de dos taxistas y al ataque a balazos contra un chofer de la línea K, hechos que generaron profunda conmoción entre los rosarinos.

 

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: delincuencia inseguridad Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos