Sastre

Con un discurso marcado por un balance de gestión, Amero inauguró el período ordinario legislativo

La intendente de Sastre inauguró un nuevo período de sesiones del Concejo. Habló de todo lo hecho a lo largo de su gobierno, pero hizo poco eje en la proyección a futuro de la ciudad.

10-03-2024 | 9:36 |

“Hemos realizado un fuerte inversión en la Planta de Tratamiento de Residuos con la idea de seguir recuperando materiales y generando fuentes de trabajo. Es importante remarcar que uno de los objetivos es capacitar a la sociedad sobre la correcta separación en los hogares”, fue otra de las definiciones en materia de gestión.
Foto:Gentileza

Con el tradicional disurso de apertura de sesiones y sin el folklore político que se vive en las grandes ciudaddes, la intendente de la ciudad de Sastre, María del Carmen Amero, le habló al Concejo en la noche del jueves para dejar inaugurado el período ordinario legislativo de la cabecera del departamento San Martín. En la previa se vivió un sentido homenaje al ex edil Oscar Cagliero, fallecido hace semanas atrás. “Fue un hombre que trascendió los colores políticos. Fue un ejemplo, una persona que cumplió sus funciones con compromiso y responsabilidad”, deslizó el presidente del recinto, Alexis Astrada, al pedir un minuto de silencio.

En un escenario marcado por un repaso de sus años de gestión, la jefa del Ejecutivo se dirigió a los presentes a lo largo de 22 minutos, describiendo detalladamente los trabajos desarrollados en cada área de gobierno. “No sólo quiero contar lo que hemos venido gestionando y concretando en pavimentación, herramientas adquiridas e infraestructura. Sino también quiero hacer referencia a un eje fundamental como el de vivienda. Se está llevando a cabo la culminación de lotes y tendido eléctrico en manzanas adquiridas. Buscamos saldar una deuda de hace tiempo y bajo la misma línea política”, destacó.

Y en ese discurso marcado por un repaso de su gobierno, las palabras de Amero fueron aflorando para dar cuenta del escenario atravesado por la intendencia en las mejoras para la ciudad. “Faltan los detalles para dejar concluía la obra de Plaza Independencia. Estamos esperando la respuesta de Nación del Programa Argentina Hace para concretar la pavimentación de Avenida Belgrano, entre José Hernández y Malvinas Argentinas. Y continuamos con la renovación de la luminaria led en todo el ejido urbano”.

Así, no hubo grandes anuncios para la gestión del año, pero sí mucho balance y un norte de brújula que apunta a un apartado fundamental. “Otro eje de esta gestión es la educación. Seguimos fortaleciendo el vínculo con la Universidad Nacional del Litoral. Potenciamos las becas estudiantiles que se financian con recursos propios, donde acompañamos a 23 alumnos a lo largo del 2023”, recordó.

“Hemos realizado un fuerte inversión en la Planta de Tratamiento de Residuos con la idea de seguir recuperando materiales y generando fuentes de trabajo. Es importante remarcar que uno de los objetivos es capacitar a la sociedad sobre la correcta separación en los hogares”, fue otra de las definiciones en materia de gestión.

 

En el recinto hubo lugar para dos elementos que se pudieron escuchar sobre el “nuevo” espectro de anuncios a lo largo de sus 22 minutos que duró el relato frente a la Sala Raúl Cragnolino. “Estamos gestionando la llegada de una Planta Inyectora de Plástico (Sastre-Plas) que generará 100 por ciento mano de obra loca”, anunció sobre la futura firma de capitales bonaerenses que se instalará en la ex Fábrica Sastre.

En otro de los pasajes de la noche del jueves la intendente de Sastre hizo énfasis en la tecnología como avance de la educación. “En pocos días tendremos la inauguración oficial de nuestro tan anhelado Punto Digital para que 12 personas puedan formarse y adquirir todos los conocimientos que deseen. Allí se abrirá la Universidad Blas Pascal para que jóvenes con deseo de expandirse y empresas que apuestan por nuestra ciudad puedan tener la posibilidad de contar con carreras de grado, tecnicaturas y capacitaciones”, culminó.

La mirada de los concejales

El discurso de la intendente municipal de la ciudad de Sastre, María del Carmen Amero, del jueves por la noche en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo local dejó un rosario de voces del cuerpo legislativo. Ediles del oficialismo y la oposición analizaron el mensaje de la jefa de la intendencia con halagos y críticas al contenido del mismo. A lo largo de 22 minutos, quien está al frente del Ejecutivo se encargó de hablarle a los presentes en la Sala Raúl Cragnolino.

La edil radical Cintia Palma, cauta en sus palabras, fue una de las que desde la oposición analizó la presencia de Amero en el recinto. En diálogo con este medio consideró: “Es algo a lo que estamos acostumbrados. Es básicamente siempre lo mismo. Estando en 2024, creo que fue flojo lo que se dijo. Imaginaba un mensaje más detallado lo que se iba a ser en obras y viviendas, donde suponía que se iba a decir algo más”, y agregó: “Seguimos siempre en lo mismo, gestiones que a la larga quedan en la nada”.

Por su parte, el concejal oficialista de Unidos para Cambiar Santa Fe y presidente del recinto, Alexis Astrada, destacó las palabras de la intendencia, remarcando la transformación de la ciudad a lo largo de los últimos años. “Pudimos escuchar todo lo que se hizo y las gestiones a futuro. Siempre pensamos en el vecino de Sastre y el avance de la ciudad. Sabemos que es un año complejo, es por eso que hay que ser prudentes en cada acto y eficaces en lo que proponemos”.

En tanto, desde el PRO Sastre, quien se encargó desmenuzar el mensaje de la jefa del Municipio fue Adrián Micheloud. El edil indicó que se tratará de trabajar en conjunto para apostar por el post del avance de la ciudad y puntualizó: “Describió lo que se hizo en estos últimos años. Falta mucho por hacer. Esperemos que ahora, que tiene a Provincia de su lado, se puedan realizar los proyectos que se dijeron. Sobre todo los planes de vivienda, una problemática fuerte a nivel local. La Municipalidad tiene los recursos para hacer programas habitacionales propios, pero nunca se impulsaron”.

Por último, para el representante del peronismo, Sergio Balbi, el discurso careció de anuncios y aseguró que se mencionaron programas de larga data. “Se enumeraron cosas que se fueron haciendo. Encontramos cosas positivas, pero a su vez temas como viviendas a los cuales le faltaron fuerza. Se podría haber trabajado más sobre el tema. Les pidieron a los vecinos que voten en línea a concejal, intendente, senador y gobernador porque a la comunidad no le oba a faltar nada. Ahora que sucedió nos toca seguir de cerca todas las promesas de campaña. Faltó una mención a la grave situación de dengue que atraviesa la localidad”.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos