Centro oeste santafesino

Día del Varón, el llamativo proyecto de una ciudad santafesina

El municipio de la ciudad de Sastre, cabecera del departamento San Martín, giró la iniciativa al Concejo mediante la cual pretende instalar al 19 de marzo como fecha indicada. La idea encuentra las razones en que esa jornada se conmemora San José, santo patrono de la localidad.

18-03-2024 | 18:19 |

El escrito -impulsado por el Ejecutivo local- expresa la necesidad de “fomentar la salud y el bienestar” del género masculino, tanto física como espiritual y emocional.
Foto:Archivo

 

Luego de una iniciativa acercada al Municipio local por parte del cura de la ciudad, Ezequiel Agüero, el Ejecutivo de la ciudad de Sastre, cabecera del departamento San Martín, giró al Concejo un proyecto de ordenanza mediante el cual busca declarar como Día del Varón el 19 de marzo. Las causas se basan en que dicha fecha se conmemora a San José, santo patrono de la cabecera del departamento San Martín. “Viene a fortalecer el valor de la mujer, en la imagen del hombre”, reza el escrito que desembarcó el pasado jueves en el recinto y ya se encuentra en manos del cuerpo legislativo.

 

El proyecto, al menos, no deja de ser llamativo a pesar que tratarse de una iniciativa intra ciudad. Según el detalle, la iniciativa tiene entre sus objetivos “promover modelos masculinos positivos, claros y valorables que se inspiren en las virtudes de San José, como la honestidad, el amor al trabajo, la fe, la justicia, la obediencia, la castidad y la humildad”.

 

También intenta “sensibilizar” sobre la “discriminación y la violencia” que sufren los hombres en algunos ámbitos sociales, laborales y familiares, como promover la “igualdad entre hombres y mujeres” en un clima de respeto, diálogo y colaboración.

 

En tanto, el escrito expresa la necesidad de “fomentar la salud y el bienestar” del género masculino, tanto física como espiritual y emocional, ya que este sector de la sociedad “suele estar más expuesto a riesgos y enfermedades, y que a menudo no recibe la atención adecuada”.

 

Por último, también introduce la idea de fortalecer las relaciones de género y la complementariedad entre lo masculino y lo femenino, “valorando la diversidad y la riqueza que aporta cada uno, y buscando el bien común y la armonía social”.

 

El proyecto posibilita al Ejecutivo, mediante sus órganos competentes, a impulsar acciones de difusión para la conmemoración del Día del Varón, en coordinación con entidades públicas y privadas, organizaciones sociales, religiosas y medios de comunicación.


Temas: Actualidad El mirador Sastre 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos