Centro oeste santafesino

Día del Varón en Sastre: rechazo unánime del Concejo local

En la última sesión, el cuerpo legislativo mostró su negativa al proyecto que había girado el Ejecutivo para establecer el 19 de marzo como fecha conmemorativa. Los seis ediles votaron en contra.

 

23-03-2024 | 8:38 |

+1

Los seis integrantes del cuerpo legislativo de la ciudad de Sastre. Foto: gentileza


Finalmente Sastre no tendrá el "Día del Varón". Este jueves por la noche, en la segunda sesión ordinaria del año del Concejo, el cuerpo legislativo rechazó de manera unánime el proyecto que había enviado el Municipio la semana pasada al recinto luego de la propuesta lanzada por la Iglesia local.

“Me parece que estamos arrimando acciones necesarias para la ciudad y que le cambiarán la calidad de vida a los vecinos. Estamos resolviendo problemáticas reales. Esta era una propuesta que no le iba a modificar nada a la sociedad”, le dijo a este medio Alexis Astrada, edil del oficialismo y presidente de la Sala, Raúl Cragnolino.

Después de una semana donde la atmósfera sastrense quedó envuelta en un clima tenso ante la aparición de la llamativa y controversial propuesta, el Legislativo local decidió no acompañar la idea que había enviado el Municipio para declarar el 19 de marzo como "Día del Varón" en conmemoración a San José, Santo Patrono de la cabecera del departamento San Martín.

Los seis integrantes del cuerpo legislativo de la ciudad de Sastre.Foto: gentileza

 

“Hoy hay mucha preocupación con lo que está sucediendo con el dengue. Es un tema delicado y lo estamos trabajando de forma urgente. Hemos aprobado un Plan Integral para combatirlo, proyecto que presentó el concejal Sergio Balbi. No veo que esa iniciativa sea un tema de necesidad para resolver. A los vecinos no le cambia la calidad de vida si existe o no el Día del Varón”, indicó el concejal.

La respuesta del cuerpo legislativo a la intención que, inicialmente fue acercada por el cura local Ezequiel Agüero y, luego, fue transformada en proyecto por la intendencia, fue contundente. De forma unánime los ediles votaron negativamente para descartar la propuesta. Alexis Astrada e Ivana Di Pasqua (Unidos), Nicolás Calloni y Adrián Micheloud (PRO Sastre), Cintia Palma (UCR) y Sergio Balbi (Justicialismo) rechazaron la idea.

A su vez, el presidente del recinto destacó lo hecho por los integrantes de la Sala Raúl Cragnolino a lo largo de estas dos primeras sesiones ordinarias, donde recordó la reunión última con las fuerzas de seguridad regionales y locales para abordar la situación en la ciudad y el tratamiento al nuevo módulo tributario municipal, el cual modificó su fórmula para morigerar el aumento del Drei.

“Respeto mucho a quienes han presentado la idea de declarar el Día del Varón, pero no coincido en las formas. Requiere escuchar a todos los sectores de la sociedad para consensuarlo entre todos. Repito, no era el momento para aprobarlo con las necesidades sociales existentes ni tampoco era algo que le modifique la calidad de vida a los sastrenses”, concluyó.

De qué se trataba el proyecto

La iniciativa establecía entre sus objetivos “promover modelos masculinos positivos, claros y valorables que se inspiren en las virtudes de San José, como la honestidad, el amor al trabajo, la fe, la justicia, la obediencia, la castidad y la humildad”.

También buscaba “sensibilizar” sobre la “discriminación y la violencia que sufren los hombres en algunos ámbitos sociales, laborales y familiares", así como promover la “igualdad entre hombres y mujeres en un clima de respeto, diálogo y colaboración".

A su vez, el escrito expresaba la necesidad de “fomentar la salud y el bienestar del género masculino, tanto física como espiritual y emocional, ya que este sector de la sociedad suele estar más expuesto a riesgos y enfermedades, y que a menudo no recibe la atención adecuada”.

Por último, también introducía la idea de "fortalecer las relaciones de género y la complementariedad entre lo masculino y lo femenino, valorando la diversidad y la riqueza que aporta cada uno, y buscando el bien común y la armonía social”.


Temas: Actualidad El mirador Sastre 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos