En Rosario

Cococcioni aseguró que "hay medidas que se están llevando a cabo" y que espera "novedades en las próximas horas"

Ratificó la política penitenciaria del gobierno de Santa Fe y dijo que pondrán “todos los recursos de nuestra policía para pacificar a Rosario”.

11-03-2024 | 9:02 |

El ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.
Foto:Gobierno de la Provincia

Luego de una seguidilla criminal en Rosario, el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, adelantó que se están llevando adelante medidas en el marco de la investigación para esclarecer los crímenes de dos taxistas, un chofer de colectivo y un playero de una estación de servicio de zona oeste. También ratificó la política penitenciaria del gobierno de Maximiliano Pullaro.

En contacto con la prensa, Cococcioni admitió que “son momentos muy difíciles para la ciudadanía y para la provincia de Santa Fe. En primer lugar queremos expresar nuestro más enérgico repudio a estos hechos criminales, nuestra solidaridad con las familias de las personas atacadas y queremos ratificar que desde el gobierno provincial se están poniendo todos los esfuerzos para esclarecer estos hechos y poner todos los recursos de nuestra policía para pacificar a Rosario”.

Asimismo, “por los hechos de los últimos días se ha llevado adelante una serie de medidas, allanamientos, secuestros de elementos de utilidad para la investigación, hay hasta el momento tres personas detenidas, por supuesto estos detalles tendrán que ser brindados por la Fiscalía, cuando considere conveniente realizar las imputaciones", reveló el titular de la cartera de Seguridad. "Hay medidas que se están llevando a cabo en este mismo momento, por eso esperamos novedades en las próximas horas", dijo.

Mayores recursos

El funcionario detalló que se están adoptando medidas para poner “hasta el último recurso policial en calle” y se está coordinando con las fuerzas federales “una nueva división en zonas, en la que va a a haber un nuevo esquema operativo reforzado”.

"Hoy se está cambiando la cobertura, que ha aumentado rotundamente y estamos en condiciones de dar cobertura a todos los llamados del 911", concluyó Cococcioni.

Recompensa de millones

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que ofrece una recompensa de millones para quien aporte datos por el crimen del empleado de la estación de servicio asesinado el pasado sábado. Bruno Nicolas Bussanich, de 25 años, fue asesinado a balazos mientras trabajaba en la estación de servicio de Mendoza al 7600.

Quienes puedan brindar información deben comunicarse al 911, al +543413627417 (Fiscalía Rosario), vía mail a [email protected], contactarse en las redes sociales de Fiscalía o presentarse en el Centro de Justicia Penal de Rosario, Sarmiento 2850.

También destacaron que la identidad de aquellas personas que aporten información será preservada durante y después de finalizada la investigación.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Santa Fe violenta Pablo Cococcioni Maximiliano Pullaro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos