Espectáculos y formación

Paraná será sede del primer festival entrerriano de circo

Durante el próximo fin de semana se llevará a cabo la primera edición de esta propuesta que pone de relieve al arte circense. La iniciativa es organizada por un grupo de artistas que reside en nuestra provincia y recibió el incentivo del Municipio de Paraná, a través del Feicac (Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia).

11-03-2024 | 9:52 |

La propuesta se llevará a cabo por primera vez en Paraná.

Desde el viernes 15 al domingo 17 de marzo se realizará el primer festival entrerriano de circo en Paraná. La propuesta es organizada por un equipo de reconocidos artistas circenses de la provincia. Grandes artistas de Paraná, Colón, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires serán parte de las grillas de espectáculos y talleres de esta primera edición.

Con el objetivo de difundir y fomentar la cultura a través de las artes escénicas del circo, se realizarán tres funciones para todo público, algunas con entrada a la gorra, otras aranceladas y un ciclo de capacitaciones aranceladas para indagar en el mundo del circo y sus múltiples posibilidades.

La función de apertura será el viernes 15 de marzo, a las 21, en el espacio cultural “Saltimbanquis”, ubicado en calle Feliciano 546, con entrada a la gorra. Se trata de una función en formato de variette, en donde se presentarán diversos artistas locales.

En tanto el sábado 16 de marzo, a partir de las 21, se realizará la Gala de Circo en el Teatro 3 de febrero. La entrada general tiene un valor de $3.000 anticipada y $4.000 en puerta.

La función que dará cierre al Festival será el domingo 17, desde las 18, con entrada a la gorra. La propuesta será a cielo abierto en la Plaza de las Naciones, frente a la plaza “Le Petit Pisant”, o más conocida como la plaza de la locomotora, en el parque Urquiza de la capital provincial.


CAPACITACIONES


El equipo de producción compuesto por Emanuel Alassia, Daniela Farfala, Gonzalo Siandra, Nahuel Valiente y Julieta Zalazar explicó que la iniciativa surge de su quehacer cotidiano “Comprometidos/as con el desarrollo del talento local”, en ese sentido, se programó una grilla de jornadas de capacitaciones durante los días sábado y domingo, “conducidos por artistas experimentados, quienes compartirán sus conocimientos y técnicas en las disciplinas específicas del circo”. Se trata de talleres de acrobacias grupales, malabares, danza, palo chino y clown.

Todos los seminarios tendrán un costo de $7.000 y son con cupos limitados. Sin embargo, hay una promoción de dos seminarios por $6.000 cada uno.

Programación de la jornada de capacitaciones:
El sábado 16 de marzo:
- Seminario de Malabares, en Multielkuelgue, con una duración de tres horas.
- Seminario de acrobacia grupal, en Multielkuelgue, con una duración de tres horas.
- Seminario de palo chino, en La Hendija, con una duración de tres horas.
- Seminario de golpes, cachetazos y caídas + Charla sobre la violencia física en escena, en Saltimbanquis, con una duración de tres horas.

El domingo 17 de marzo:
- Seminario de acrobacia grupal, en Multielkuelgue, con una duración de dos horas.
- Seminario de danza-acrobacia, en Saltimbanquis.


MÁS INFO


Saltimbanquis: Feliciano 546
Multielkuelgue: Dupuy 27
La Hendija: Gualeguaychú 171
Teatro 3 de Febrero: 25 de Junio 54
Plaza de las Naciones: Nicaragua 200
Inscripciones y consultas:
Instagram: @festivalentrerrianodecirco
Teléfono: 343-5028018


 
Temas: Entre Ríos  Festival  Circo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos