Ganadería

Comienza la campaña de vacunación contra aftosa y brucelosis

Se estima alrededor de 4,7 millones de cabezas destinadas a la inoculación contra la aftosa y unas 404.000 terneras de entre tres y seis meses contra la brucelosis. El operativo comenzó este lunes 11 de marzo y se extenderá hasta el 10 de mayo.

11-03-2024 | 11:04 |

La Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa) de Entre Ríos informó que este lunes 11 de marzo inicia la primera campaña de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis, la cual además se extenderá hasta el 10 de mayo.

“En el caso de aftosa, el operativo sanitario alcanzará a la totalidad del rodeo vacuno, estimado en torno a los 4,7 millones de cabezas. Y en cuanto a brucelosis, se inocularán las terneras de entre tres y seis meses, lo que representa unos 404.000 animales”, mencionan desde Fucofa.

“De acuerdo al debate del presupuesto tratado durante la asamblea pre campaña, realizada en Villaguay el 27 de febrero y con la presencia de productores de todos los departamentos de la provincia, el precio de la dosis aplicada por los vacunadores de la Fundación se estableció en 1.900 pesos para aftosa y 1.300 en el caso de brucelosis”, indicaron luego.

“Logramos una vez más llegar al precio más barato de todo el país” dijo en su momento Héctor Reniero, titular de la entidad. “Trabajamos pensando siempre en qué es lo mejor para el productor y al más bajo costo, por eso alcanzamos estos valores que si uno se pone a comparar advierte que no llegan ni siquiera a un kilo de carne”, remarcó.

“La tarea estará a cargo de la Fundación, entidad de los mismos productores, que es administrada a través de las tres mayores organizaciones de la provincia: Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Federación Entrerriana de Cooperativas y Federación Agraria”, finaliza el comunicado.


 
Temas: Entre Ríos  Salud animal  Vacunación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos