Paraná

Invitan a una ronda de mates y lecturas

El próximo viernes 15 se realizará “Ronda de tereré y libros. Adiós, lecturas veraniegas”. Se trata de una actividad organizada por la Eduner y la Editorial Municipal. Será en el Centro de Promoción de la Lectura “Rosa y dorada”.

11-03-2024 | 14:22 |

El viernes 15 de marzo, desde las 18, se realizará el encuentro “Ronda de tereré y libros. Adiós, lecturas veraniegas”. Está destinado a todo público y la entrada es libre y gratuita. Tendrá lugar en el Centro de Promoción de la Lectura y casa de la Editorial Municipal de Paraná “Rosa y dorada”, ubicado en la costanera baja de la capital provincial, frente a la plaza Le Petit Pisant.

La propuesta es organizada de manera conjunta por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Eduner) y la Editorial Municipal de Paraná.

La jornada consistirá en la celebración de una ronda para compartir lecturas y, a la vez, tomar tereré, en un modo singular de despedir el verano. Para ello, contará con la guía de Andrea Venturini, periodista y sommelier de yerba mate, junto a integrantes de la Eduner y de la Editorial Municipal de Paraná.

El encuentro contará también con la participación del Club de Narradores del Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Quienes asistan podrán llevar su equipo de mate o tereré, así como los libros y los materiales que pretendan leer junto a los demás participantes.

Esta iniciativa da continuidad a una serie de actividades denominada “El arte del encuentro. Ronda de mate y lectura”, que la Eduner, junto a Andrea Venturini y a instituciones como la Biblioteca Popular del Paraná, la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires o la organización de la Feria de la Palabra de Concepción del Uruguay, entre otras, ha llevado adelante durante el año 2023.


 
Temas: Entre Ríos  Literatura  Encuentro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos