Concordia

Concejales opositores piden más información sobre el derrame en la planta de agua

A pesar de la explicación que dieron el viernes, los ediles piden más precisiones. Quieren conocer “el verdadero impacto”.

11-03-2024 | 16:08 |

Los ediles Bovino y Satalía Méndez pidieron una audiencia con el interventor del EDOS.

Preocupados por el derrame de sustancias químicas en la planta potabilizadora de agua de Obras Sanitarias, los concejales del PJ de Concordia Pablo Bovino y Guillermo Satalía Méndez solicitaron una audiencia con el interventor de EDOS Concordia, Javier Del Cerro.

“Es de público conocimiento el hecho ocurrido el pasado 29 de febrero, lo consideramos grave y la ciudadanía está preocupada, por lo que buscamos saber con detalles cómo sucedió y su verdadero impacto”, manifestaron.

Como oposición “responsable”, argumentaron tener el deber de “defender a los concordienses” y dijeron hacerse eco de “versiones cruzadas” acerca de “la magnitud de la gravedad del derrame y sobre los acontecimientos”.

“Nos parece adecuado ayudar a llevar tranquilidad o actuar en consecuencia, por eso estamos pidiendo esta reunión para terminar de esclarecer qué fue lo que pasó y cómo repercute”, plantearon los ediles.

Más allá del encuentro con el titular de EDOS, gestionado ante la viceintendenta, Magdalena Reta de Urquiza, desde el bloque del Partido Justicialista también requirieron un informe del “daño económico” y “qué costo ha tenido tal situación”.

Además, transmitieron su “preocupación” respecto al “accionar de las autoridades frente a este tipo de situaciones, porque en un caso así consideramos pertinente que se informe de inmediato y no que se oculte para tapar el error, como parece que sucedió”.


 
Temas: Entre Ríos  Contaminación  Agua potable 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos