Plan Incluir

San Carlos Norte: firman convenio para obras de cordón cuneta

Se trata de un proyecto presentado en 2022, y que estaba adeudado de la gestión anterior. La devaluación del peso y el alza de costos de estos últimos dos años, implicarán una mayor inversión por parte del Ejecutivo local, para concretar el proyecto.

11-03-2024 | 17:23 |

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local Víctor Cavallero manifestó a Mirador que se trata del Plan Incluir presentado en 2022, y que estaba adeudado de la gestión anterior.
Foto:Gentileza

La última semana autoridades comunales de San Carlos Norte mantuvieron un encuentro con funcionarios de la secretaría de Municipios y Comunas, para avanzar en la firma del convenio del plan Incluir.

De la actividad desarrollada en la capital santafesina, formaron parte además del secretario Horacio Ciancio, la diputada Jimena Senn y el senador Rubén Pirola.

Sobre este tema el titular del Ejecutivo local Víctor Cavallero manifestó a Mirador que se trata del Plan Incluir presentado en 2022, y que estaba adeudado de la gestión anterior.

“Lamentable la inflación que hubo los dos últimos años, hace que los costos están totalmente desfasados. Se llevó puesto los importes que habíamos solicitado en 2022 para hacer la obra, con esos recursos hacíamos 10 cuadras de cordón cuneta, ahora vamos a hacer hasta donde nos alcance”.

Cavallero anticipó que el Plan Incluir es muy beneficioso para las comunidades chicas, porque genera mano de obra genuina. “Pero la demora en la firma de convenios y la acreditación de recursos complica esa rueda virtuosa. La obra mejorará el escurrimiento del agua en épocas de grandes lluvias, embellece el barrio y por eso es necesario continuar con estos recursos. Con pocos fondos se genera trabajo y se mejoran las localidades”.

El titular del Ejecutivo local agregó que cuando se acrediten los recursos comenzarán con las obras.

“En cuanto al Plan Incluir 2023, se presentó el año pasado por un valor de 14 millones de pesos que estaban destinados a obras en la zona de la planta de agua potable. Esperamos que en el transcurso del año se puedan acreditar esos fondos también, para poder avanzar con estos proyectos necesarios para San Carlos Norte”.

Talleres

Por otra parte, esta semana con una jornada de Ajedrez dieron inicio a los Talleres Comunales 2024.

“Es el primer taller en dar inicio, con una importante cantidad de alumnos, los profesores están muy contentos. Los chicos aprenden estrategia, es muy importante a nivel cultural y de desarrollo personal para los alumnos. Habrá a lo largo del año una serie de encuentros en diferentes localidades de la región”, destacó el funcionario comunal, quien agregó que en los próximos días se estarán dando más detalles de las propuestas culturales para este año.

“En materia deportiva la idea es sumar el taekwondo. También se suma el taller de reciclado para confeccionar adornos para embellecer los espacios públicos de la localidad, como se hizo el año pasado en la época navideña. También estamos interesados en sumar propuestas tales como arte para chicos y adultos; Zumba para adultos mayores; Coro y Folklore. Vamos a apoyar a las instituciones locales para que se sumen nuevos talleres para los vecinos de San Carlos Norte”.

En este sentido Cavallero expresó que se hará la puesta en valor de la fachada de la Asociación Saboyana. “En una primera etapa se llevarán a cabo trabajos en las aberturas de la sede. Se hará un trabajo en cada una de las instituciones locales”, aclaró.

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos