Edición 2024

Conocé el Calendario de Ferias y Mercados de Rosario para este año

Actualmente participan más de 1.000 emprendedores y el 85% son mujeres. Hay 10 ferias fijas y 19 autogestivas, 4 mercados y 13 espacios fijos de comercialización.

12-03-2024 | 10:45 |

"Nos alegra estar acompañando esta iniciativa. Esperamos que este calendario sea una herramienta fundamental para que cada vecino y cada vecina pueda ir agendando cuándo y dónde encontrar los productos de la Economía Social", concluyó el funcionario.
Foto:Gentileza

El municipio rosarino presentó el Calendario Anual de Ferias y Mercados Arriba Rosario 2024, que estará vigente de marzo a diciembre. El cronograma se puede consultar en la web de la Municipalidad de Rosario, donde se podrán encontrar las ferias con sus respectivos horarios, direcciones y rubros.

En el marco de la actividad, que tuvo lugar el Teatro La Comedia, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni, expresó: "A través de las Ferias y Mercados Arriba Rosario promovemos la consolidación no sólo de un comercio más justo, si no de un tejido social en el que consumidores y productores se encuentran y fortalecen un tipo de economía con una escala más humana. Estamos muy contentos de poder acompañar a los emprendimientos de la Economía Social, facilitándoles más y mejores puntos de comercialización para sus productos".

"Nos alegra estar acompañando esta iniciativa. Esperamos que este calendario sea una herramienta fundamental para que cada vecino y cada vecina pueda ir agendando cuándo y dónde encontrar los productos de la Economía Social", concluyó el funcionario.

Por su parte, Vanesa Di Bene, subsecretaria de Economía Social, destacó: "En contextos difíciles, ponemos todos los recursos que tenemos a disposición para promover los emprendimientos, para potenciar ideas que identificamos que hay en la ciudad, para generar empleo tan necesario en éstos momentos difíciles que estamos atravesando en el país".

"La propuesta de Ferias y Mercados es a lo largo y a lo ancho de la ciudad en más de 34 barrios, para que las vecinas y los vecinos puedan acercarse a estos espacios de cercanía y consumir en las ferias de economía social productos de muy buena calidad hechos por rosarinas y rosarinos a precios justos", destacó.

El evento contó con la participación especial de Carmen Asenjo, la rosarina creadora de Viva la Moda, una multiplataforma de contenidos digitales de moda, beauty y lifestyle en español nacida en 2011, con una mirada consciente y analítica, en diferentes formatos y redes sociales, quien expuso sobre cómo 'potenciar tu proyecto en redes'.

Las Ferias y Mercados Arriba Rosario son espacios de comercialización en donde emprendedoras y emprendedores de la ciudad ofrecen productos de calidad, realizados por manos rosarinas y a precios justos. Estos espacios funcionan con una lógica de venta directa, por la que compradoras y compradores reciben el producto directamente de quien lo produce, sin la intervención de intermediarios.

Actualmente, más de 1.000 feriantes participan en las ferias rosarinas, y el 85% son mujeres. En total, hay 29 ferias (10 fijas y 19 autogestivas), 4 mercados y 13 espacios fijos de comercialización, que se distribuyen en 34 barrios de los seis distritos de la ciudad, con una oferta de rubros que involucran artículos de diseño, alimentos y verduras agroecológicas, entre otros.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, junto a la Subsecretaría de Economía Social, fomenta desde hace más de 20 años el desarrollo de la producción local, promueve el intercambio entre productoras/res y consumidoras/es y garantiza la calidad de los productos a precios justos.

Esta política pública que lleva adelante el Estado local pone en valor la economía social, el comercio justo, el consumo responsable, y tiene como objetivos la inclusión sociolaboral y el crecimiento de cada nuevo emprendimiento.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos