En Gálvez

Otro cuento del tío: estafaron y robaron 9.000 dólares y joyas a una mujer de 87 años

El hecho ocurrió durante la siesta del lunes, a través de una llamada telefónica que avisó de la llegada de un individuo que fue el que, haciéndose pasar por empleado bancario, se llevó el botín.

12-03-2024 | 10:09 |

Se investiga. El hecho se produjo en Gálvez, departamento San Jerónimo.
Foto:Imagen ilustrativa

 

Este lunes por la noche una octogenaria de la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo, realizó una denuncia por haber sido estafada con el cuento del tío.

Cerca de las 21.30 esta anciana se acercó a sede policial para denunciar que había sido víctima de estafa y contó que cerca de las 14.30 recibió un llamado telefónico a su línea fija, de alguien que dijo ser su hija.

En esa comunicación la voz femenina le indicaba que un empleado del banco iría hasta su casa ubicada en calle Corrientes para buscar dólares porque debido a la situación actual, se estaban desvalorizando.

Fue así entonces que la damnificada hizo entrega de dinero y joyas a un individuo que vestía camisa de mangas largas, pantalón de jean clásico de color azul, de tez blanca, pelo corto color oscuro, de contextura delgada y alto, quien se apersonó a la vivienda de la mujer con un tapa bocas.

En concreto, la dueña de casa le dio 9.000 dólares norteamericanos, 13 esclavas de oro dentro de un estuche, 2 pulseras de oro con eslabones, una cadena de oro gruesa, dentro de dos bolsas de plástico.

Cabe destacar que, como ya ha ocurrido en otros casos, la mujer que la llamó le dijo que permaneciera en línea, cosa que hizo por el término aproximado de una hora. Luego de recibir el dinero y las alhajas, el sujeto se dio a la fuga y ahora la policía está investigando ya que la señora hizo entrega de filmaciones.

Interviene el fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier con actuaciones a cargo de personal de la Comisaría 2ª de la ciudad de Gálvez.


Temas: Actualidad El mirador Gálvez inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos