Carlos Pellegrini

El dengue golpea fuerte: se confirman siete casos diarios

 La situación en la localidad del centro oeste santafesino es una de las más preocupantes en el departamento San Martín. En lo que va del año se registraron más de 100 casos positivos.

12-03-2024 | 14:56 |

Los reportes de Carlos Pellegrini dan cuenta de que hasta el momento dos personas necesitaron internación hospitalaria por la gravedad de sus cuadros.
Foto:Foto: Gentileza.

Carlos Pellegrini atraviesa una compleja situación epidemiológica por dengue. Desde el inicio de este año ya son más de 100 los casos positivos registrados, siendo el punto más crítico de todo el departamento San Martín. Al día de hoy existen unos 30 pacientes atravesando el virus. “Estamos confirmando, aproximadamente, siete pacientes por día”, le dijo a este medio la directora del Samco, Gladis Simón.

A dos meses y medio del inicio del 2024, la pequeña localidad del centro oeste santafesino aún no se recupera de los embates del mosquito Aedes Aegypti. “En enero comenzamos con los primeros casos. Ya son más de 100 los que tenemos. Estamos hablando de más o menos 30 activos. Tenemos siete consultas diarias que se realizan entre el Sanco y los consultorios externos, pero positivos existen más o menos 7 por día”, detallaron desde el efector de salud local.

Mayormente, y de acuerdo a lo que informaron, la localidad presenta casos, principaemente, donde los pacientes se transitan los síntomas del virus en sus domicilios con el seguimiento correspondiente de su médico de cabecera. “El control, fundamentalmente, es las primera 48 a 72 horas. Es un momento muy importante para observar la evolución de salud de las personas”, sostuvo Simón.

Sin embargo, los reportes de Carlos Pellegrini dan cuenta de que hasta el momento dos personas necesitaron internación hospitalaria por la gravedad de sus cuadros. “A mucha gente le ha tocado pasar lamentablemente duro el cuadro, si bien en su domicilio, pero bien fuerte. Y la recuperación es lenta. Y otras personas que ni siquiera han tenido fiebre alta”, relató la directora del Samco.

Quien está al frente del efector de saludo pellegrinense explicó que los síntomas de mayor intensidad suelen presentare a lo largo de los primeros 5 a 7 días, aunque pacientes de la localidad reportaron malestares durante casi el doble de tiempo. “Hemos tenido casos donde parecía que el paciente evolucionaba favorablemente pero a los pocos días tenían una recaída”.


Temas: Dengue salud Carlos Pellegrini Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos