Fuerte inversión

Continúa a buen ritmo el proyecto de obras de defensa de María Susana

Los trabajos buscan reducir el riesgo hídrico del área urbana y zonas rurales; y beneficiar el desarrollo de las economías regionales: agricultura, ganadería bovina y metalúrgica.

13-03-2024 | 11:11 |

“La defensa perimetral de María Susana es un reclamo histórico de los vecinos, cuya obra permitirá reducir el riesgo hídrico del área urbana, debido a que María Susana sufre anegamientos frecuentes, también en las zonas rurales”, indicó el secretario de Recursos Hídricos.
Foto:Gentileza

En el marco del plan de reactivación de obras públicas, el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas, retomó la ejecución de los trabajos de la defensa perimetral de María Susana, que tienen por objetivo reducir el riesgo hídrico en el área urbana y rural y beneficiar el desarrollo de las economías regionales.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Nicolas Mijich, precisó que se están desarrollando tareas de terraplenamiento y de excavaciones de canales y que la obra presenta un 65% de avances. Detalló que “los trabajos contemplan un aumento de la cota de coronamiento de los caminos perimetrales de María Susana, a fin de resguardar la localidad de los excedentes hídricos que vienen de la zona rural. Además, se ejecutan alcantarillas y dos canales: uno que derivará los excedentes hacia el canal Salvay, y otra canalización que derivará los excedentes hacia el canal María Susana".

“La defensa perimetral de María Susana es un reclamo histórico de los vecinos, cuya obra permitirá reducir el riesgo hídrico del área urbana, debido a que María Susana sufre anegamientos frecuentes, también en las zonas rurales”, indicó el secretario de Recursos Hídricos.

La reactivación de esta obra fue una decisión del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, ya que en el marco de la Emergencia Hídrica se priorizó la continuidad de las obras hídricas en las zonas de la provincia más afectadas por las lluvias en el mes de diciembre.

Reactivación de obra pública

El plan de reactivación de obras y saneamiento de deudas a contratistas tiene por objetivo poner en marcha trabajos prioritarios para disminuir el riesgo hídrico, mejora de rutas y caminos y acceso a los servicios públicos, para el mejor vivir de los santafesinos, favorecer la producción y desarrollar las economías regionales.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos