En Santa Fe

El programa Somos Música abrió convocatorias para jóvenes músicos

 Habrá inscripciones para niños y adolescentes, de entre 7 y 14 años, que quieran formarse en instrumentos orquestales. Además el mismo programa abrió audiciones para personas de entre 14 y 25 años que quieran formar parte de la orquesta tocando instrumentos de cuerda. Las inscripciones serán online.

14-03-2024 | 16:59 |

Las orquestas infantiles y juveniles son una importante herramienta de educación y promoción sociocultural.
Foto:Foto: Gentileza.

 
El programa Somos Música invita a niños y adolescentes, entre 7 y 14 años, a participar de su propuesta de formación en instrumentos orquestales. Entre el 11 y el 31 de marzo estará abierta la inscripción para participar de las instancias formativas en instrumentos orquestales que ofrece Somos Música. Este programa gratuito de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe se lleva adelante en diferentes espacios educativos de la ciudad, abarcando una variedad de barrios de Santa Fe y habilita a los estudiantes la posibilidad de acceder a los instrumentos en comodato para el estudio en sus hogares.

Las orquestas infantiles y juveniles son una importante herramienta de educación y promoción sociocultural. La formación musical fomenta el aprendizaje individual y colectivo, ofreciendo la oportunidad y los medios alternativos para apropiarse y fortalecer valores y hábitos solidarios de convivencia que facilitan el aprendizaje y su inserción social de forma armoniosa. En clave de integración, el Programa Somos Música se desarrolla en diferentes barrios de Santa Fe, con la firme intención de democratizar el acceso a la formación artística de carácter pública.

Los niños y adolescentes interesados en formar parte de dicho programa deberán realizar una inscripción de manera online accediendo a este formulario. Para consultas y más información deben remitirse al siguiente correo: [email protected]

Sedes donde se enseñan instrumentos de cuerdas

Los instrumentos que se enseñan son: violín, viola, violonchelo, contrabajo

Escuela Nº 38 “Gral. Brigadier E. López”

Escuela Nº 1317 “Juan Manuel de Rosas”

Parroquia Jesús Resucitado

Estación Barranquita

CAF Nº 24, Barrio Las Flores

Vecinal del Barrio Cabaña Leiva

Sedes donde se enseñan instrumentos de viento y percusión

Los instrumentos que se enseñan son: flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, eufonio y percusión

Estación Municipal Santa Rosa de Lima, Mediateca “La Cumbia”

Escuela Nº 1225 “Ceferino Namuncurá”

Audiciones para la orquesta

La orquesta del programa Somos Música convoca a violinistas, violistas, violonchelistas y contrabajistas de 14 a 25 años a participar de audiciones para cubrir vacantes.

El 27 de abril a las 10 horas, la Sala Ariel Ramírez ubicada en la planta alta del centro de Convenciones Estación Belgrano, ala oeste (se ingresa por Bv. Gálvez 1150) será el lugar de presentación de los interesados en formar parte de la familia de cuerdas de la Orquesta del Programa Somos Música. Las vacantes a cubrir son para violín, viola, violoncello y contrabajo. Para participar de estas audiciones, previamente, los interesados deberán completar un formulario online que estará disponible hasta el 20 de abril.

El repertorio a interpretar deberá ser solicitado al correo [email protected]. Las consultas o inquietudes se recibirán en el mismo correo.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Santa Fe Ciudad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos