Concordia

Desde el sanatorio dieron detalles sobre la muerte del joven que tenía dengue

Luego de que trascendiera la noticia del fallecimiento, el instituto en el que permanecía internado emitió un comunicado. Explicaron cómo evolucionó la enfermedad y por qué murió.

15-03-2024 | 17:54 |

Este jueves se dio a conocer el fallecimiento de un joven concordiense llamado Rodrigo De Moraiz, que permanecía internado en el Instituto Médico Quirúrgico Garat. Lo que trascendió era que había sufrido un cuadro de dengue hemorrágico y no logró sobrevivir.

Este viernes 15 de marzo, el directorio del sanatorio emitió un comunicado donde precisa que el paciente, de 25 años, había ingresado a sus instalaciones siete días antes de que falleciera. “Derivado del hospital Delicia Concepción Masvernat con diagnóstico de dengue confirmado por test rápido”, indicaron.

Además, precisaron que “evolucionó como dengue grave, con sus múltiples complicaciones (plaquetopenia, anemia afectación multisistémica y coagulopatia grave)”.

Contaron, también, que el paciente fue seguido por un equipo interdisciplinario integrado por terapista, infectóloga, nefrólogos, hematólogo, otorrinolaringólogo y gastroenterólogo, entre otros.

Finalmente informaron que “a pesar de todas las intervenciones, el 14 de marzo presenta paro cardio sin respuesta a R.C.P. avanzada”, lo que causó su muerte.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Dengue  Fallecimiento 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos