Transformación del casco histórico

Pondrán en valor los bulevares Iriondo y San Martín en Matilde

El proyecto comprenderá la ampliación del cantero central, la construcción de cordón cuneta frente a todo el predio del ferrocarril, colocación de nuevo ripio en la parte del boulevard e iluminación.

19-03-2024 | 11:19 |

En diálogo con Mirador el titular del Ejecutivo local, Lucas Saldaño dio detalles del trabajo que llevan adelante con los equipos técnicos de la comuna, para presentar a los vecinos la propuesta de puesta en valor de los bulevares Iriondo y San Martín.  
Foto:Gentileza

Esta semana autoridades de la comuna de Matilde anunciaron la puesta en marcha de un proyecto que marcará un antes y un después para el casco céntrico de la localidad.

En diálogo con Mirador el titular del Ejecutivo local, Lucas Saldaño dio detalles del trabajo que llevan adelante con los equipos técnicos de la comuna, para presentar a los vecinos la propuesta de puesta en valor de los bulevares Iriondo y San Martín.  

“Es una propuesta que veníamos hablando con la Comisión Comunal, charlando con los vecinos para ver que opinaban con respecto a la transformación de las principales arterias viales de la localidad. Será un obra que marcará un antes y un después en lo que es la reestructuración urbana de Matilde”.

Saldaño señaló que actualmente “el corazón de la localidad” presenta problemas en su estructura.

“No está bien demarcado donde termina la calle y empieza el espacio público y viceversa. Queremos darle un nuevo ordenamiento que además de la imagen urbana de Matilde, permitirá un reordenamiento vehicular. En conjunto con el nuevo acceso desde calle Santa Fe, que optimizará el ingreso del tránsito pesado principalmente al Molino, sumará nuevas mejoras a la movilidad urbana del pueblo”.

El Jefe Comunal remarcó que este proyecto sumará el ensanche del cantero central, cordón cuneta frente a todo el predio del ferrocarril (con mampostería de 30, para respetar la morfología del lugar), ripio en la parte del boulevard y nuevo alumbrado público.

“Todos coincidimos, tanto vecinos como Ejecutivo local que será lo mejor para la localidad. Previo a dar inicio al proyecto habrá una conferencia de la que participarán los vecinos. Allí se va a explicar cómo se va a hacer la obra, cuántas etapas contará el proyecto, y de qué manera se va a ejecutar (incluyendo fondos y cómo se va a administrar). Marcará sin dudas un antes y un después para la localidad”.    

En este sentido Saldaño manifestó que el equipo técnico ya tiene un primer boceto de cómo quedaría conformado el boulevard.

Caminos rurales

Por otra parte el funcionario comunal hizo referencia a los trabajos que se comenzarán a ejecutar en la zona rural tras las recientes lluvias de esta y la pasada semana.

“Por estas lluvias reiteradas los caminos rurales se vieron afectados. Es por ello que una vez que mejoren las condiciones climáticas comenzaremos con una serie de trabajos para recuperar la red vial rural de cara a la cosecha gruesa y permitiendo a los tambos del distrito sacar la producción en caminos óptimos”.

Fiesta patronal

Por otra parte, debido a los pronósticos de lluvia para la zona, finalmente se postergó la realización de los actos en honor a Santa Matilde.

De esta forma “la capital de Matilde” celebrará una nueva fiesta patronal, el Domingo de Pascuas.

Será con una concentración frente a la parroquia, para luego más tarde dar inicio con la procesión y Santa Misa en honor a Santa Matilde.

Gestiones

En tanto este lunes Saldaño, participó de una reunión con funcionarios del área de Hábitat de la Provincia, en la localidad de San Carlos Sud.

El encuentro contó con la presencia de la diputada Jimena Senn, la subsecretaria de Desarrollo del Hábitat, Andrea Zorzon, el director Ramses Medina, el subdirector de gestión territorial de hábitat Claudio Marcelo Ardisana, y presidentes comunales de la región.

Durante la reunión se abordaron diversos temas cruciales, destacando los programas destinados a impulsar la gestión habitacional durante esta nueva etapa, y expedientes iniciados por la actual gestión.

 

 

 


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos