Copa de la Liga

Central: de la fiesta en Conmebol a la urgencia por ganar en La Paternal

Todos los “canallas” disfrutaron del sorteo de los grupos de la Copa Libertadores y el club rosarino ya tiene rivales para la gran aventura continental de este año. Horas después, la cruda realidad le demanda a Central un triunfo ante Argentinos para seguir con chances de clasificación en el torneo local

 

19-03-2024 | 11:52 |

Todos se movieron como peces en el agua allí en Luque, en la sede de la Conmebol en Paraguay. Pero los rostros de alegría y orgullo mutaron a otros de máxima concentración este martes. Es que Central juega, desde las 21.15 en La Paternal, un partido decisivo ante Argentinos Juniors para continuar con chances de clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga.
Foto:Gentileza

Rosario Central se sentó a la mesa del gran banquete continental este lunes por la noche. El club rosarino, representado por el presidente Gonzalo Belloso, su esposa y dirigente Carolina Cristinziano y por el ya legendario entrenador Miguel Ángel Russo, participaron con felicidad plena de la velada de sorteo de los grupos de la Copa Libertadores de América, la máxima competencia de Sudamérica que en este 2024 tendrá a los “canallas” como protagonistas.

Todos se movieron como peces en el agua allí en Luque, en la sede de la Conmebol en Paraguay. Pero los rostros de alegría y orgullo mutaron a otros de máxima concentración este martes. Es que Central juega, desde las 21.15 en La Paternal, un partido decisivo ante Argentinos Juniors para continuar con chances de clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga.


Una fiesta VIP


Las veladas de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en las que año a año se sortean los grupos de las copas continentales, no son para cualquiera. Son veladas exclusivas, de las que participan los clubes que vivirán, al menos por varios meses, la gran aventura sudamericana de avanzar hacia “la gloria eterna”, tal como es el eslogan de la Conmebol para la Copa Libertadores. Gracias al título que logró en la Copa de la Liga pasada y a la gran campaña realizada a lo largo de todo 2023, Rosario Central logró entrar a ese sector VIP en esta temporada.


Belloso, como ex dirigente de la Conmebol, y Miguel Ángel Russo, técnico campeón de la Libertadores en 2007 con Boca y muchas veces protagonista de esta importante competencia -muchos aseguran que es la segunda más prestigiosa del mundo luego de la Champions League-, pasearon por los pasillos como si estuvieran en sus casas. “Que el club juegue Libertadores es muy lindo. El hecho de venir acá es un placer, lo disfruto y también te chocas con gente que no ves todos los días”, comentó Russo ante la consulta de los periodistas de la televisación oficial del evento.


Luego llegó el momento de mayor tensión, el del sorteo de los equipos. A Central le tocó el Grupo G, junto a Peñarol de Montevideo, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela. “Esto es Copa Libertadores, no hay rivales fáciles. Lo que analizamos es el tema de los viajes y tenemos Belo Horizonte y Montevideo, que son lugares fáciles de llegar. Y Caracas nos costará, como a todos los que tienen que viajar lejos. Y todos saben que ir a Rosario no es fácil”, resumió el DT “canalla”.


En cuanto al calendario “auriazul”, que se ajustará mucho en los próximos meses, Central ya sabe que el debut será contra Peñarol en el Gigante de Arroyito, la semana del 3 de abril. Luego, por la segunda fecha, será visitante de Atlético Mineiro en Belo Horizonte, la semana del 10 de abril. El paso siguiente será otra vez fuera de casa, en Venezuela, para enfrentar a Caracas, en la semana del 24 de abril. Después, el conjunto de Russo tendrá dos partidos seguidos en Rosario, contra Atlético Mineiro, la semana del 8 de mayo; y ante Caracas, la semana del 15 de mayo. El “Canalla” terminará su participación en la fase de grupos contra Peñarol en Montevideo, la semana del 29 de mayo.


El regreso a la cruda realidad local


Las luces de la fiesta se fueron apagando en Paraguay y la delegación de Rosario Central fue entrando en otro clima: el de la Copa de la Liga, que tiene al conjunto rosarino bastante relegado en la tabla de la Zona A. A tal punto, que un traspié este martes por la noche ante Argentinos Juniors en La Paternal, dejaría al “Canalla” con pocas chances de clasificar entre los cuatro primeros, cuando van a faltar solo tres fechas para el final de esta primera fase de la competencia local.


Pero si los dirigidos por Russo dan el golpe en el estadio “Diego Armando Maradona”, puede transformarse en un envión importante, tal como sucedió en la Copa de la Liga pasada, cuando Central revirtió su mala ubicación inicial y después terminó siendo campeón. El problema, a priori, es que el equipo rosarino no suele ganar de visitante, en contraste con sus extraordinarios números de local.


El equipo que plantaría Russo para este importante encuentro, sería: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Cruz Komar, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O’Connor; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Abel Hernández.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos