OPERACIONES DE APOYO

Rosario: el ministro Petri presentó equipamiento en seguridad de las Fuerzas Armadas

 En el Monumento a la Bandera y junto al gobernador Maximiliano Pullaro, y el intendente Pablo Javkin, el titular de Defensa remarcó que “el presidente nos ha pedido que pongamos todos los recursos disponibles que tenemos para garantizar la tranquilidad y la paz en Rosario”.

19-03-2024 | 17:23 |

+1

“Acá se han constituido elementos de la Armada, del Ejército y de Fuerza Aérea, personal, medios terrestres y aéreos para brindar el apoyo a los requerimientos que formulen las fuerzas de seguridad dentro de esta gran operación”, resaltó el ministro,. Foto: Fotos: Marcelo Manera.


 El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, pusieron en marcha este martes al mediodía las operaciones de apoyo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.


En el marco de un acto celebrado en el Parque Nacional a la Bandera, frente al Monumento y a metros del río Paraná, el titular de la cartera de Defensa lanzó las «Operaciones de Apoyo al Sistema de Seguridad Interior», para “brindar el apoyo a las operaciones de seguridad interior, esa es nuestra misión”.


“El presidente nos ha pedido que le demos un apoyo y respaldo total a la ciudad de Rosario, a la provincia de Santa Fe, que pongamos todos los recursos disponibles que tenemos para garantizar la tranquilidad y la paz en Rosario”, sostuvo Petri.


“Acá se han constituido elementos de la Armada, del Ejército y de Fuerza Aérea, personal, medios terrestres y aéreos para brindar el apoyo a los requerimientos que formulen las fuerzas de seguridad dentro de esta gran operación”, resaltó el ministro, que además explicó que en total son 2 mil efectivos de distintas fuerzas de seguridad que se suman al personal de Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía Federal que llegaron la semana pasada. “Van a colaborar en todas las tareas que sean requeridas por el Comité de Crisis que se ha formado”, agregó.


Mientras sobrevolaban por el cielo de Rosario algunos de los helicópteros Bell 412EP, el ministro remarcó que en total llegarán a la ciudad 5 de esas aeronaves, que servirán para el transporte de tropas como para “realizar tareas de observación”. Además, llegaron varias lanchas y al menos 25 vehículos terrestres.


“Hay un compromiso inclaudicable de luchar contra el narcotráfico y en el caso de las fuerzas armadas, el compromiso conforme lo establece la legislación actual con un apoyo”, y aclaró que sus integrantes no concurrirán con armas de guerra, ya que “no está previsto utilizarlas”.


Además, recalcó: “Sabemos que esto no se resuelve así nomás, se reclama y se requiere de investigaciones judiciales complejas; se reclama y se requiere de inteligencia; un poder judicial que tenga la capacidad de aprender y condenar a los responsables de actos vinculados con el narcotráfico, en donde no solamente son necesarias condenas ejemplificadoras, sino que es imprescindible también que se hagan investigaciones patrimoniales, y allí surge la necesidad de contar con una ley como la de extinción de dominio, para quitarles el poder de fuego a estas organizaciones mafiosas y criminales que utilizan el dinero como poder corruptor y por eso es imprescindible que el Congreso, por ejemplo, se aboque en estos momentos, no solamente a aumentar las penas por los delitos vinculados con el narcotráfico, sino también a desfinanciar las bandas criminales”, sostuvo Petri.


Y en ese marco, adelantó que “en los próximos días vamos a estar presentando en el Congreso de la Nación, justo con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), un paquete de leyes que nosotros creemos que va a cambiar y va a generar un giro de 180 grados respecto de lo que han sido las persecuciones criminales y el abordaje en la lucha contra el narcotráfico y las herramientas y los instrumentos legislativos que contamos”.


Finalmente, dijo que no podía hablar de plazos, ya que “lo que hay que hacer es trabajar en conjunto, articular políticas, garantizar la presencia situacional de efectivos policiales de la policía de la provincia de Santa Fe, de efectivos de las fuerzas de seguridad nacional para, primero, llevar tranquilidad al ciudadano cuando sale de su casa” y después, trabajar “en el desbaratamiento de las organizaciones criminales”.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad violencia Narcotráfico Rosario Noticias Gobierno de Santa Fe Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos