Segundo concierto de la temporada 2024

El Coro Polifónico Provincial llega a Santo Tomé

 El ensamble vocal dirigido por Virginia Bono se presentará este viernes 22 de marzo, a las 20.30, en la Parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino.

20-03-2024 | 15:17 |

El ensamble presentará el «Concierto de Música Sacra O Crux» y contará con dirección general de la conductora titular del Polifónico, Virginia Bono.
Foto:Foto: Gentileza.

 
El Coro Polifónico Provincial, dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe, realizará su segunda presentación de la temporada 2024, en el año del 63° aniversario del organismo. El concierto, de carácter gratuito, se realizará el próximo viernes 22 de marzo, a las 20.30, en la  Parroquia Inmaculada Concepción y Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Santo Tomé, ubicada en Obispo Gelabert 2051. El ensamble presentará el «Concierto de Música Sacra O Crux» y contará con dirección general de la conductora titular del Polifónico, Virginia Bono.

Desde su fundación, el Coro ha realizado recitales en más de 100 localidades de Santa Fe, en casi todas las provincias de la Argentina y en países vecinos de Latinoamérica. En el exterior, obtuvo su mayor logro al comienzo de su actividad, cuando recibió el segundo premio en la categoría más importante de Polifonía contemporánea en el XVII Concurso Internacional de Coros de Arezzo (Italia), donde además se clasificó en otras categorías (coro femenino y música popular). En su repertorio se encuentran obras de Ockeghem, Palestrina, Victoria y Monteverdi hasta Ligetti, Schoenberg, Whitacre, sin dejar de lado a los argentinos: Ginastera, Dublanc, Guastavino, Caamaño, Virtú Maragno, Ramírez, Leguizamón, Gianneo, Graetzer, Remo Pignone, Malachevsky, Moruja y otros.

 


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Santo Tomé Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos