Concordia

Cuatro mujeres denunciaron a un funcionario por violencia laboral y discriminación

Se presentaron en Tribunales y un juez dispuso medidas preventivas, que el secretario municipal debe cumplir. Este viernes se encontrarán en una audiencia a la que tienen que concurrir con abogados.

20-03-2024 | 17:34 |

El Juzgado de Primera Instancia del Trabajo N° 4, a cargo del Dr. Roberto Masara, se declaró competente y dispuso medidas preventivas en una causa iniciada por cuatro mujeres que denunciaron por “violencia y/o discriminación en el ámbito laboral” al secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, el arquitecto Osvaldo Pérez Hatoum.

Tanto las denunciantes como el denunciado fueron citados a audiencias en los Tribunales para el próximo viernes 22 de marzo, ocasión en que –así lo sugiere el magistrado– deberán comparecer “con patrocinio letrado”.

El juez Masara dispuso “medidas preventivas” para el funcionario, que son de rigor en estos casos y no entrañan adelanto de opinión respecto de la inocencia o culpabilidad del denunciado.

En esencia, Osvaldo Pérez Hatoum, en razón de las prohibiciones ordenadas por el magistrado, no podrá “ingresar o acercarse a los domicilios de las denunciantes, ni realizar actos molestos y perturbadores a las mismas, por sí o mediante terceros, ya sea en el ámbito laboral, en su domicilio particular y en todos los espacios sociales, públicos o privados por ella frecuentados, como tampoco mediante el uso de telefonía celular y redes sociales, en los términos de los arts. 24 y 25 de la Ley Provincial 10.956; bajo apercibimiento de remitir las actuaciones al agente fiscal en turno por la comisión del delito de Desobediencia Judicial, sin perjuicio de otras figuras penales en que pueda incurrir”.


 
Temas: Entre Ríos  Acoso  Judiciales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos