Salud

Murió otro entrerriano por dengue y aumentan las consultas

El Gobierno provincial notificó el fallecimiento de un paciente de 42 años con diagnóstico de dengue. El hospital San Martín reforzó la atención.

21-03-2024 | 19:25 |

Desde el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología, indicaron que el cuadro inicial de dificultad respiratoria fue agravado a causa de la infección adquirida por dengue en el paciente fallecido en Gualeguaychú.

Se trata del tercer fallecimiento en la provincia relacionado a diagnóstico de dengue.

En tanto, el director médico del hospital San Martín, de Paraná, precisó que, en la última semana, las consultas de guardia y demanda espontánea pasaron de 350 a 390 por día, siendo el promedio habitual de 260”. En este contexto, desde el hospital de referencia de la provincia se dispuso reforzar la atención para brindar el servicio necesario y acorde a cada situación.

González comentó que, si bien el dengue es la patología predominante en este momento, el incremento se debe también a afecciones respiratorias como neumonía, infecciones urinarias o accidentes de tránsito, y se atienden en orden de gravedad.

En lo que respecta al dengue puntalmente, el médico precisó: “Cuando una persona presenta fiebre, cefalea y mialgia, pero se alimenta bien, sin tener pérdida de sangre o dolores abdominales intensos, no debe asustarse y puede consultar con su médico de cabecera o incluso en los centros de salud. No tiene que venir exclusivamente al Hospital San Martín”. No obstante, mencionó que en el caso de que sí haya sangrados, dolores abdominales fuertes, vómitos u otros síntomas que duran entre cinco y siete días, sí se requiere de una valoración específica.

Acerca de los cuidados que debe seguir una persona enferma, sostuvo: “Es fundamental usar repelente para evitar picaduras y así más transmisiones. Para los dolores o fiebre, consumir paracetamol –en el caso de los adultos no más de cuatro comprimidos de un gramo por día–, hidratarse mucho y alimentarse, aunque no tenga apetito, porque eso hace que la evolución del cuadro transcurra mejor y que no se deshidrate para no requerir internación”, finalizó.


 
Temas: Entre Ríos  Dengue  Fallecimiento 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos