Salud

Declararon la emergencia sanitaria y epidemiológica en Concordia

Por unanimidad, concejales aprobaron un proyecto enviado por el Ejecutivo para trabajar en la lucha contra el dengue. Estiman que hay 4000 casos del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

22-03-2024 | 20:12 |

A partir de un proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, el Concejo Deliberante de Concordia declaró el estado de “Emergencia sanitaria y epidemiológica” por el dengue.

Según datos registrados por el conjunto de autoridades sanitarias de la ciudad, “al 14 de marzo había 1000 casos notificados mediante diagnóstico presuntivo clínico”, a los cuales se suman aquellos en los que “los vecinos no asisten al centro asistencial y los asintomáticos”, por lo que el total “debe estimarse en 4.000” a nivel local.

La aprobación de los concejales fue unánime y tendrá vigencia, en principio, por el lapso de seis meses, “atento a la situación actual de proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus”.

La norma faculta al Ejecutivo a implementar un régimen de compras “por excepción”, destinado a la adquisición de los bienes y/o servicios requeridos, mediante el procedimiento de compra directa, previo a cotejo de precios.

Asimismo, contempla que debe hacerse extensiva la participación a los proveedores no inscriptos, conforme al procedimiento que instrumente la gestión de Francisco Azcué.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Concejo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos