Salud

Otra persona fallecida en Concordia por dengue

La provincia notificó el fallecimiento de un paciente de Concordia con diagnóstico positivo de dengue. Se trata del segundo deceso por esta enfermedad en Entre Ríos.

18-03-2024 | 12:04 |

Desde la cartera de Salud se notificó un nuevo fallecimiento, ocurrido en la segunda semana de marzo, en Concordia. Se suman así dos personas fallecidas por dengue en Entre Ríos.

Se trata de una persona adulta, sin antecedentes patológicos conocidos. El paciente acudió a la Guardia del Hospital Delicia Concepción Masvernat por síntomas de alarma. Allí, permaneció internado y ante el resultado positivo del test rápido de dengue se realizó la notificación pertinente en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Luego, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos del nosocomio ante la presencia de signos de dengue grave. Posteriormente fue derivado a un sanatorio privado de la misma localidad.

En la última semana se registraron 2.163 nuevos casos de dengue, según informó el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

En los últimos siete días, los departamentos que evidenciaron una mayor cantidad fueron Paraná (600), Federación (395), Concordia (248), Gualeguaychú (230) y Villaguay (226).

Debido a las copiosas lluvias de días atrás se recuerda que es necesario eliminar los criaderos de mosquitos en domicilios y espacios comunes.

Para ello es importante: Tirar, dar vuelta o higienizar con frecuencia los recipientes que acumulan agua, aunque sean pequeños, tanto dentro como fuera de las viviendas. Tapar o cubrir con tela mosquitera los grandes contenedores como tambores o tanques elevados y limpiar canaletas. Cepillar los bebederos y cambiar el agua diariamente. Las piletas de natación se deben mantener cloradas y cuando no se utilizan, cubiertas. Usar repelentes según las indicaciones de los fabricantes, como medida de protección individual permanente mientras continúen los casos.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Fallecimiento  Dengue 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos