Actividades en Paraná

Día mundial del agua, una fecha para conmemorar

Hoy, 22 de marzo se celebra el día mundial del agua. Para conmemorar esta fecha, se realizan jornadas de sensibilización y encuentros artísticos en Paraná.

22-03-2024 | 10:38 |

Con motivo de celebrase el Día Mundial del agua, este viernes 22 se llevará a cabo una jornada educativa de sensibilización ambiental con alumnos y alumnas de primer año de la escuela Técnica N° 100 Puerto Nuevo. Se desarrollará en el Islote Curupí, área natural protegida, en forma conjunta con la Asociación A Ñangarecó Nderejhé, la Municipalidad de Paraná y cuenta con el apoyo del Empatur.

Se realizará el recorrido con un guía de la Asociación ambientalista, responsable del cuidado y protección del Islote Curupí, para conocer la fauna y la flora características de las islas del río Paraná, y a continuación participarán de juegos y dinámicas grupales alusivas a la cultura del agua coordinados por integrantes de la Fundación Eco Urbano, con el objetivo de sensibilizarlos en relación a las problemáticas y amenazas al agua como derecho humano y las implicancias globales y locales de la crisis climática.

El lema del Día Mundial del Agua 2024 es “Agua para la paz”. Cuando cooperamos en materia de agua, creamos un efecto en cascada positivo, promoviendo la armonía, generando prosperidad y fomentando la resiliencia frente a los desafíos comunes. Debemos actuar sobre la base de que el agua no es sólo un recurso que se aprovecha y por el que se compite: es un derecho humano, intrínseco a todos los aspectos de la vida. Con motivo del Día Mundial del Agua, es necesario que todos nos unamos en torno al agua y la utilicemos en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero.

En Paraná, nuestra casa común, hace décadas los arroyos urbanos sufren la violencia ciudadana recibiendo residuos de todo tipo y conexiones de efluentes cloacales que contaminan el líquido vital, contribuyendo al deterioro ambiental y de la salud.


CELEBRACIÓN CON ARTE


Artistas de la ciudad de Paraná agrupados bajo el nombre “Evocación Litoral” se presentarán en la Casa de la Cultura (9 de Julio, esquina Enrique Carbó) este viernes 22 de marzo a las 20.30.

Será una velada en donde se vinculen diferentes expresiones artísticas como las músicas, artes visuales, derechos ambientales y poesías.

Los artistas que componen “Evocación Litoral” son Alejandro Ciancio, Alicia Guerreiro, Enzo Culasso y Agustina Monzón. En esta oportunidad, sumarán sus voces e instrumentos en la voz María Silva, con el bandoneón Gustavo Reynoso, contrabajo y violonchelo Martín Carrere y Carla Franc, trombón Ernesto Marval, la poesía narrada por Germán Rearte, fotografías de Alan Feyt, y para una alimentación con perspectiva socio ambiental estará Lic. Glenda Mangia, con Conciencia Nutritiva.


 
Temas: Entre Ríos  Agua  Celebración 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos