Ética y transparencia

Proponen para Sunchales una ordenanza para evitar el nepotismo

La iniciativa incluye la implementación de procesos de selección transparentes y basados en criterios objetivos, la prohibición expresa de contratación de familiares directos en cargos concursables y políticos, y la creación de un órgano de control independiente para supervisar el cumplimiento de esta normativa.

22-03-2024 | 11:16 |

"Es fundamental erradicar el nepotismo para promover una administración pública eficiente y ética", afirmó Chiappero cuando fue consultado sobre su propuesta. "La ética y la transparencia, cómo así también cuestiones de merito deben ser los pilares sobre los cuales se base la actividad pública en nuestra ciudad", agregó.
Foto:Gentileza

El nepotismo, práctica que favorece el otorgamiento de cargos y beneficios a familiares cercanos en perjuicio del mérito y la transparencia, ha sido una preocupación constante en la comunidad, esto se da, a raiz de llamativas designaciones de familiares en el último tiempo en la Municipalidad de Sunchales.

A raíz de ello el abogado sunchalense y ex pre candidato a Concejal por el PDP (fue tercero en la lista que encabezó Santiago Culazzo), Andrés Chiappero, presentó una iniciativa en el Concejo de Sunchales, la cual busca poner fin al nepotismo en el ámbito municipal.

Consciente de esta problemática, el abogado de la ciudad del departamento Castellanos, ha elaborado una propuesta integral que busca garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso justo a los puestos públicos en el ámbito del municipio.

"Es fundamental erradicar el nepotismo para promover una administración pública eficiente y ética", afirmó Chiappero cuando fue consultado sobre su propuesta. "La ética y la transparencia, cómo así también cuestiones de merito deben ser los pilares sobre los cuales se base la actividad pública en nuestra ciudad", agregó.

La iniciativa propuesta por el abogado y docente incluye medidas como la implementación de procesos de selección transparentes y basados en criterios objetivos, la prohibición expresa de contratación de familiares directos en cargos concursables y políticos, y la creación de un órgano de control independiente para supervisar el cumplimiento de esta normativa, en el ámbito del Concejo Municipal de Sunchales, quien es el organismo de control de las actividades municipales.

Por último Chiappero invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y a trabajar en conjunto para lograr un municipio más justo, transparente y eficiente.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos