Hallan un cuerpo calcinado en la zona rural de Alvear
El cadáver fue encontrado en la mañana de este viernes 22 de marzo, en un camino de tierra que une los barrios Los Troncales y Tierra de Sueños Alvear. Por el momento no está identificado.
El cadáver fue encontrado en la mañana de este viernes 22 de marzo, en un camino de tierra que une los barrios Los Troncales y Tierra de Sueños Alvear. Por el momento no está identificado.
El cuerpo de una persona, totalmente calcinado, fue hallado en la mañana de este viernes 22 de marzo en un camino rural que bordea las vías férreas, a metros de la ruta provincial 18, en jurisdicción de Alvear.
Personal policial fue hasta el lugar, ubicado unos 15 kilómetros al noroeste de Rosario, tras recibir un llamado al sistema de emergencias 911 denunciando que había un foco de incendio y que además se podía ver la presencia de un cuerpo, al costado del camino de tierra, junto a una zanja, que une las calles Vélez Sarsfield, en barrio Los Troncales y El Caldén, en Tierra de Sueños Alvear.
En una primera inspección al cuerpo, no se pudo diferenciar si se trata de una persona de sexo femenino o masculino, pero se presume que se trata de un hombre joven.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que se dio intervención al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, quien ordenó que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal IML) para que se le realice autopsia y determinar causa y data de fallecimiento y también intentar determinar la identidad de la víctima.
Además, pidió que personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) realice una inspección del lugar donde fue hallado el cuerpo, levantamiento de rastros, registro fotográfico, y toma de testimonios a vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos a la investigación.
En declaraciones televisivas, el fiscal indicó que “la víctima tenía la cabeza envuelta con algo que podría ser una prenda o una cinta y tenía los brazos atados con un cable. Sobre esto último, no podemos determinar si lo ataron vivo o después del fallecimiento. El cuerpo estaba cerca de un camino que va en paralelo a las vías que tiene cierto tránsito”.
Y agregó que además se encontró a centímetros del cuerpo “la cabeza de una maza y un teléfono celular, que podría ser de la víctima, prendido fuego".
En el lugar no se encontraron manchas de sangre, por lo que se presume que el cuerpo fue trasladado desde otro lugar para descartarlo en el sitio donde fue encontrado.