Pedido de captura

El chajariense detenido por Interpol podría ser extraditado a Venezuela

La Policía Federal en Chajarí detuvo a un sujeto que tenía pedido de captura internacional por estar vinculado, a través de un empresario italiano, hoy prófugo, a una trama de corrupción a través de Pdvsa exportando mediante empresas ‘fantasma’ petróleo de ese país.

22-03-2024 | 19:22 |

Según se pudo saber, el chajariense quedó detenido y en las próximas horas se le tomaría declaración ante las autoridades judiciales de Concordia, como paso previo a la extradición. Luego, el Juzgado decidirá si se le otorga prisión domiciliaria o se lo excarcela.

Fuentes consultadas informaron que “el hombre había trabajado con un empresario italiano, viajando a países como Panamá e Inglaterra. Además, la captura internacional es una cuestión preventiva, con fines de extradición. En otro tramo se especificó que el proceso de extradición puede durar meses, un año o dos; todo depende de la celeridad con que se maneje la Justicia venezolana”.

Más adelante, la misma fuente reveló que “concretamente el empresario en cuestión se encargaba por medio de testaferros –uno de ellos sería el ciudadano chajariense detenido este jueves– de crear empresas fantasmas, las que hacían compras a Pdvsa, luego desapareciendo y quedando la deuda que perjudicaba el patrimonio venezolano. En ese momento quedó imputado el empresario italiano, y debido a ello, se descubrió el nombre del chajariense. Hay otros testaferros de otros países, como Ecuador, México, etc.”


 
Temas: Entre Ríos  Policiales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos