Villaguay

Intentó estafar a la madre de un policía y fue detenido

Personal de la División Toxicología intervino en una situación que suponía tentativa de estafa a través del argumento de una persona secuestrada. Le tendieron una trampa, lo detuvieron y resultó tener pedido de captura.

05-02-2024 | 9:51 |

La intervención policial se dio luego de una comunicación que emitió el radio operador en la sala de tráfico de la sección Comando Radioeléctrico, quien alertó sobre supuesta tentativa de estafa telefónica y se puso en práctica un operativo para tratar de atrapar al delincuente que intentaba llevar adelante su cometido. Fue en la madrugada de este domingo 4 de febrero.


La suerte del estafador esta vez no estuvo de su parte, porque el azar quiso que su potencial víctima fuese la madre de un funcionario policial, quien la había instruido para actuar ante cualquier eventualidad relacionada con el tipo de delitos que amenazan cotidianamente.

La mujer llamó a su hijo (policía) para contarle que se habían comunicado diciéndole que lo tenían secuestrado, por lo cual le exigían pertenencias de valor que debía dejar en una bolsa en un punto de la zona céntrica de Villaguay, por lo cual posteriormente comunica a los supuestos secuestradores que dejó las pertenencias en la intersección de la esquina de San Martín y Matheu. Entretanto su hijo, junto a otro funcionario policial, se dirigieron al lugar donde observan en actitud sospechosa a un hombre a quien proceden a identificar resultando ser mayor de edad (24 años) oriundo de Parque Patricios, provincia de Buenos Aires. Mediante el chequeo de antecedentes por página de Sifcop (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) surgió un pedido de captura vigente.

Los funcionarios policiales informan lo acontecido al fiscal, brindándole un detalle pormenorizado de la situación quien ordenó el secuestro del teléfono celular y confirmó aprehensión del individuo por el supuesto delito de Tentativa de estafa y averiguación de captura.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Estafa telefónica 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio