San Carlos Sud

Invertirán 50 millones de pesos para la readecuación del sistema de agua potable

Autoridades del Ejecutivo local sellaron un convenio con funcionarios del ministerio de Obras Públicas de la provincia, por un aporte de 50 millones de pesos. La inversión permitirá la readecuación del sistema de provisión de agua potable en la localidad.

25-03-2024 | 18:05 |

Los trabajos comprenderán el tendido de cañería en el lado oeste de la zona urbana, sobre calle Moreno, permitiendo llegar con mayor presión al sector sur de San Carlos Sud.
Foto:Gentileza

La última semana la presidenta comunal de San Carlos Sud, Dr. Florencia Pirmo, recibió a autoridades del ministerio de Obras Públicas de la provincia. Durante la reunión se hizo efectivo la firma de un convenio por un aporte de 50 millones de pesos.

La inversión permitirá llevar adelante la obra de readecuación del sistema de provisión de agua potable.

En diálogo con Mirador Primo explicó que el objetivo será mejorar el sistema y generar mayor presión del servicio disponible en la zona sur de la localidad.

“Se instalarán aproximadamente 2000 metros de nueva cañería de refuerzo de red de distribución principal en el sector oeste de la localidad. Se trata de una obra que se venía gestionando desde el año 2017, en la anterior gestión de Santiago Walker. Por suerte a los 100 días de gobierno de Maximiliano Pullaro pudimos sellar el acuerdo que nos permitirá realizar la obra”.

La titular del Ejecutivo local explicó que se avanzó con la compra de los materiales y con el personal que llevará a cabo los trabajos para comenzar lo antes posible.

“San Carlos Sud no tiene problema de falta de agua potable, actualmente estamos funcionando con los dos sistemas: el tradicional con agua que se extrae de los pozos y con el agua que provee el Acueducto Desvío Arijón, desde el mes de enero de este año. Nuestra dificultad era llegar con la presión óptima a la zona sur del pueblo, esta obra corregirá el problema”.

Los trabajos comprenderán el tendido de cañería en el lado oeste de la zona urbana, sobre calle Moreno, permitiendo llegar con mayor presión al sector sur de San Carlos Sud.

Cicloturismo

Por otra parte, la funcionaria comunal hizo referencia a una nueva edición del Cicloturismo que conmemorará el 42° aniversario de la “Gesta de Malvinas”.

La actividad se desarrollará el próximo domingo 7 de abril a partir de las 8 horas, con la recepción y acreditación de los participantes.

“Se trata de la tercera edición del evento que organizamos en conjunto con el Centro de ex Combatientes y el Grupo de Cicloturistas de San Carlos y que tiene como objetivo recordar a los veteranos y héroes de Malvinas. La jornada comenzará desde las 9 horas desde Plaza “27 de Septiembre”, donde en el recorrido se irán uniendo distintos puntos de interés, hasta llegar a San Carlos Norte. Luego se retornará a San Carlos Sud, para culminar con las actividades en la Plazoleta “2 de Abril”, completando un recorrido total de 35 kilómetros”.

La actividad no tendrá costo y para aquellos que deseen almorzar, se brindará un servicio de buffet a cargo del Grupo de Ciclista de San Carlos, en las instalaciones del Club Unión Progresista.

El evento es organizado por la Comuna de San Carlos Sud, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Carlos y el Grupo de Cicloturismo San Carlos.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador