Tres fechas decisivas

Newell’s y Central: las copas les dan oxígeno pero vienen tiempos de definiciones

La “Lepra” avanzó en la Copa Argentina y el técnico Larriera obtuvo un poco de aire para seguir adelante. El “Canalla” tiene la cabeza en la Libertadores, pero Russo sabe que su equipo debe mejorar mucho. En el torneo local, ambos se juegan todo.

23-03-2024 | 9:04 |

Central se enfoca en la Copa Libertadores, mientras Newell's celebra el triunfo por Copa Argentina.
Foto:gentileza

Hay un dato que es importante para el fútbol rosarino: tanto Newell’s como Rosario Central están con vida en las competencias que se plantearon como objetivos en este primer semestre del año 2024.

La “Lepra” obtuvo el oxígeno que necesitaba con el triunfo sobre Midland, el viernes en cancha de Colón, y el avance a la siguiente fase de la Copa Argentina. El “Canalla”, que en ese mismo certamen pasó con lo justo semanas atrás cuando venció por penales a Douglas Haig de Pergamino, tiene casi todas las antenas orientadas a su debut en la Copa Libertadores.

El tema para ambos es la Copa de la Liga, torneo local en el que deberán jugarse el todo por el todo en las tres fechas que faltan, para pelear por un lugar en los cuartos de final de esa competencia. Lo que suceda en esta recta final, representará un envión o un salvavidas de plomo para los entrenadores Mauricio Larriera y Miguel Ángel Russo.

De cara a la definición en cada una de las zonas de la Copa de la Liga, Newell’s llega a este tramo definitorio mejor parado que Central. Pero los “canallas” tienen menos presión que los “leprosos”, ya que son los campeones vigentes de este certamen.

Los dirigidos por el uruguayo Mauricio Larriera se mantienen en zona de clasificación en la Zona B, pero le quedan rivales durísimos de aquí al final. Los conducidos por Miguel Ángel Russo necesitan prácticamente un milagro para ingresar a la fase de play off, sobre todo luego de la última caída por 0-3 frente a Argentinos Juniors. Parece que esta vez, al “Canalla” no le va a alcanzar con la extraordinaria campaña que continúa llevando a cabo de local.

Un triunfo que tranquiliza

Para dimensionar la importancia que tuvo el triunfo de Newell’s el viernes pasado sobre Ferrocarril Midland en cancha de Colón, por los 32avos de final de la Copa Argentina, hay que imaginar qué hubiera pasado si el resultado hubiera sido adverso. Esa victoria con los dos goles del pibe Esteban Fernández, le aportó calma a un plantel que venía de una nueva suspensión para el capitán Ever Banega, del decepcionante empate de local ante Platense, y del escándalo protagonizado por el volante Franco Díaz, al que grabaron en la vía pública diciendo que es hincha de Rosario Central.

El entrenador Mauricio Larriera sabe que ese triunfo fue apenas un puente hacia lo que vendrá, que son los tres partidos que determinarán si Newell’s pasa a los cuartos de final de la Copa de la Liga o si otra vez se queda mirando desde afuera. El DT uruguayo tendrá que mejorar mucho el funcionamiento de su equipo si quiere estar en ese círculo privilegiado de cuatro clubes por zona que accederán a las definiciones mano a mano y a partido de único, hasta coronar a un nuevo campeón del fútbol argentino.

Fixture I

Newell’s ya tiene día y horario para los dos próximos encuentros del torneo, que se jugarán después de los amistosos de la selección argentina en el marco de la fecha FIFA. Por la fecha 12, visitará a Sarmiento en Junín el próximo domingo 31 de marzo, desde las 16. Y por la jornada siguiente, recibirá nada menos que a Boca en el “Coloso Marcelo Bielsa”, el sábado 6 de abril a las 16. Cerrará su participación en la Zona B en cancha de Defensa y Justicia, otro rival directo por la clasificación, con fecha y hora todavía por confirmar.

Entre copas

Rosario Central ya está en 16avos de la Copa Argentina y, aunque Argentinos lo dejó en terapia intensiva con los tres goles que le encajó el martes pasado en La Paternal, todavía está con vida en la Zona A de la Copa de la Liga, dependiendo casi de un milagro para clasificar. Sin embargo, los “canallas” se envalentonan con otra copa: la tan deseada Libertadores. El debut del conjunto rosarino en el torneo continental más prestigioso, será el jueves 4 de abril a las 19, ante Peñarol de Uruguay en el “Gigante” de Arroyito. El primer partido de visitante en el Grupo G será una semana después, en Belo Horizonte, donde Central visitará al poderoso Atlético Mineiro.

En el club rosarino, todos están mentalizados en dar el máximo esfuerzo para hacer una buena primera fase de Libertadores, que no es tarea sencilla. Peñarol y Atlético Mineiro son equipos fuertes, con mucha historia en esta competencia. Caracas puede ser el rival más débil del grupo, pero el viaje a Venezuela es un dolor de cabeza para cualquier delegación argentina.

Fixture II

A la vez, los de Miguel Russo no pueden descuidar el certamen local, por más de que haya poca esperanza de avanzar a la siguiente fase. Por la fecha 12, el “Canalla” recibirá a Barracas Central en el “Gigante” de Arroyito, el jueves 28 de marzo a las ocho de la noche. Y por la fecha 13, visitará a River el domingo 7 de abril a las 21. Y cerrará en Rosario contra Deportivo Riestra, todavía sin calendario confirmado.


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Newells Rosario Central Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas