Turismo en Semana Santa

Ramona lanzó una nueva edición del ciclo "Camino de las Capillas Chacareras"

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 29, y recorrerá templos urbanos y rurales de las localidades ubicadas a la vera de la Ruta 22. El paseo guiado y gratuito, que tiene una extensión aproximada de 40 kilómetros comenzará a las 8 horas en la Capilla San José de Josefina.

25-03-2024 | 18:13 |

La actividad propone ampliar el conocimiento sobre la cultura italiana en la región y permite conocer historias de esfuerzos, escuchar relatos de milagros y descubrir la belleza arquitectónica de cada una de ellas. En este viaje de paz y ruralidad también se puede degustar la gastronomía regional y disfrutar el paisaje de la cuenca lechera santafesina.
Foto:Gentileza

En una actividad organizada por la Secretaría de Turismo con representantes de las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Esperanza y Comunas de la región, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” de la ciudad Rafaela, formalizaron la agenda turística de Ramona.

El evento contó con la presencia de Marcela Aeberardh y Franco Arone, Secretaria y Director del organismo provincia.

De la misma, tomaron intervención, además, el Presidente Comunal de Ramona, José Barbero y referentes del Grupo de Turismo Rural, exponiendo la propuesta pautada como “Camino de las Capillas Chacareras”, prevista para el próximo viernes 29, que recorrerá templos urbanos y rurales de las localidades ubicadas a la vera de la Ruta 22.

El paseo guiado y gratuito, que tiene una extensión aproximada de 40 kilómetros comenzará a las 8 horas en la Capilla San José de Josefina para, luego, seguir camino hacia las restantes seis capillas del centro oeste santafesino que llevará a visitar, también, las localidades Ramona, Bauer y Sigel, Coronel Fraga y Marini.

La actividad propone ampliar el conocimiento sobre la cultura italiana en la región y permite conocer historias de esfuerzos, escuchar relatos de milagros y descubrir la belleza arquitectónica de cada una de ellas. En este viaje de paz y ruralidad también se puede degustar la gastronomía regional y disfrutar el paisaje de la cuenca lechera santafesina.

ProHuerta

El Programa ProHuerta es una política pública gestionada en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que promueve la Seguridad y Soberanía Alimentaria, a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el programa impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias productoras y sus comunidades.

Como ocurre hace años, la Comuna junto al INTA EEA Rafaela tienen establecida la entrega de las semillas correspondientes a la temporada otoño-invierno, estando a disposición de los interesados en la administración comunal. En nuestra localidad, ha escalado progresivamente la población beneficiaria que con el insumo ha podido desarrollar su propia huerta, incorporando alimentos naturales a su alimentación diaria.

Motociclistas

Luego de la postergación obligada por las condicione imperantes en su fecha original y su reprogramación para el pasado sábado 23 de marzo, tuvo su concreción la segunda edición de la rodada que incluyó un exótico itinerario por capillas, cremerías y taperas rurales, con una extensión total de casi 100 kilómetros.

Ahora sí, con condiciones climáticas inmejorables, los amantes de las motos pudieron disfrutar una atractiva combinación de caminos rurales, religión, arquitectura, costumbres y mucha naturaleza. El innovador programa incluyó desayuno campero en Posada "El Puerto", visita guiada al Museo Histórico Comunal Ramona y, finalmente, gastronomía en la Fonda Doña Ramona, ofreciendo salames artesanales surtidos, empanadas caseras, pizzas, limonada y naranjina.

Caminos rurales

Respondiendo a lo convenido con productores agropecuarios, dentro de su obligación de mantenimiento y en el contexto del programa de recuperación de las vías acceso a las unidades productivas y conservación de la totalidad de la traza rural, se ejecutan tareas de discado, limpieza de cunetas y poda de paraísos y demás especies arbóreas.

Teniendo en cuenta la necesidad de despejar vías rurales y mejorar la circulación por las mismas, particularmente de maquinaria de gran porte, vehículos pesados y camiones que prestan servicios esenciales para el sector productivo, las tareas incluyen la podadura, pintado de raíces y troncos y acopio y disposición de los restos.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador