Se suman los taxis

Nuevos ataques a colectivos: Rosario se queda sin transporte

Luego del ataque a dos unidades en la zona sur, todas las líneas dejaron de prestar servicio desde las 22.30 de este lunes.

26-03-2024 | 7:11 |

Una de las unidades atacadas.
Foto:gentileza

La jornada de este lunes 25 de marzo comenzó y termina de la misma manera: sin colectivos en Rosario. Alrededor de las 21 de este lunes se produjeron al menos dos incidentes, uno contra un coche de la línea 143, en inmediaciones del Casino City Center, ubicado en barrio 17 de Agosto o La Granada, en el sur de la ciudad.

Voceros señalaron que cuando estaba llegando al final de su recorrido, la Unidad fue alcanzada por un proyectil que perforó uno de sus vidrios. No se sabe por el momento si fue un disparo o una piedra.

Otro incidente se habría producido en una calle de barrio Saladillo, también en la zona sur, y tuvo como blanco una unidad del transporte interurbano de pasajeros. En base a algunos comentarios, el coche habría sido impactado por un disparo de arma de fuego.

 

En un tercer episodio, un chofer de la línea 110 recibió un mensaje con una nota amenazante. En ninguno de los casos hubo heridos.

Ante esto, y por decisión gremial (por ahora sin confirmación oficial), todas las unidades del transporte urbano e interurbano fueron retiradas de circulación.

Y cerca de las 22:30, circuló un mensaje de WhatsApp que indicaba que "en la noche del lunes se produjeron dos ataques a unidades del transporte urbano de pasajeros en distintas zonas de la ciudad". Y que "como consecuencia de estas agresiones, a partir de las 22:30 se procedió a realizar la retención de tareas".

Esto significa que este martes 26 no habrá servicios en el transporte urbano e interurbano de Rosario.

Además, pasadas más 23, las cámaras de propietarios y choferes de taxis decidieron retirar todas las unidades y dejar de prestar servicio hasta las 6 AM de este martes, "en resguardo de la integridad de los trabajadores", indicó Horacio Yanotti, del Sindicato de Peones de Taxis.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador