Intimidación

Tres balas y una nota: amenaza contra visitas rosarinas a la cárcel de Coronda

Un papel fue dejado en la puerta del edificio del operador de TV por cable corondino, con amenazas dirigidas a presos que operarían en esa prisión y en Rosario, según informaron desde la Unidad Regional XV.

25-03-2024 | 17:09 |

Nuevamente una amenaza se conoció en el marco de los servicios penitenciarios de la provincia.
Foto:Archivo

La hipótesis que manejaban las fuerzas de seguridad de que en Coronda podía darse algún hecho que se vinculara con las reacciones narco en Rosario fue creciendo en el último tiempo, hasta que finalmente pasó algo.

 

La nota intimidatoria.

 

Una nota manuscrita, a doble faz, en una hoja A4, fue colocada en la entrada al cablevideo local con una amenaza que no estaba dirigida a la empresa sino que buscaba que el medio de comunicación lo difundiese, ya que el problema estaría relacionado con bandas antagónicas delictivas de Rosario con patas en la Cárcel de Coronda.

 

Esa nota de amenaza de muerte contenía además tres balas pegadas con cinta adhesiva y cuyo remitente sería “Ramificaciones CJGN” (haría referencia al Cartel Jalisco Nueva Generación, una poderosa y violenta organización narcocriminal mexicana que en los últimos años se expandió por el centro y el sur de América) y fue dejada entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en la puerta de las oficinas de esta empresa de comunicación.

 

Las tres balas pegadas con cinta adhesiva.

 

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la esquela expresaba lo siguiente: “domingo 24 en Rosario, 16.30 en Barrio Tío Rolo, se llevó a cabo una secuencia de robo por parte de internos de la cárcel de Coronda, el Tucu, pabellón 12 y 6, siendo que al que atacaron es un protegido”, y remata diciendo que “por lo tanto informamos que si la visita de Rosario no se cancela, mataremos civiles y le tiraremos a cualquier persona que venga a la visita, también tiraremos a colectivos Tata Rápido y Galvense (SIC)”.

Del otro lado del papel amenazante se escribió un nombre de mujer que estaba anexado con las tres balas de pistola 9 mm. Ante eso y debido a que varias amenazas concretadas en la provincia en el último tiempo se cumplieron, intervino personal del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría Primera y de la Policía de Investigaciones y se establecía comunicación con el Ministerio de Seguridad para determinar los pasos a seguir.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Coronda Cárcel de Coronda Rosario Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador