Feliciano

Alerta por posible cierre de oficinas de Anses

Según la información que trascendió en las últimas horas, no solo habrá más despidos en Anses sino que también se analiza cerrar distintas oficinas. Alerta en Feliciano ante esta inminente medida.

26-03-2024 | 10:08 |

La oficina de atención al público de Feliciano había sido inaugurada el 5 de abril del año pasado y tenía el objetivo de que los habitantes de la localidad no deban trasladarse a otras ciudades vecinas para realizar trámites con el organismo.

Pero ante el desmantelamiento por parte del Gobierno nacional de la Administración Pública, todo hace prever el cierre de las oficinas en muchas ciudades, como las de Feliciano, San Salvador y Federal.

Aunque aún no llegaron los telegramas de despido para los agentes estatales, trascendió que en las próximas horas se produciría el cierre.

Ante esta situación, el intendente de Feliciano, Damián Arévalo, a través de una nota enviada al titular de Anses, Mariano de los Heros, realizó el reclamo ante la novedad y detalló la importancia de las oficinas en la ciudad del norte entrerriano.

En la misiva, Arévalo resaltó la importancia de la disponibilidad de la oficina de Anses para la atención y resolución de trámites personales de los vecinos de Feliciano y de ciudadanos de otras localidades próximas del norte entrerriano y sur correntino.

“Cabe destacar que, desde su creación (5 de abril del 2023) esta oficina brinda atención y gestión a más de 2 mil personas por mes entre los que se encuentran: ciudadanos de San José de Feliciano, vecinos de las tres comunas y dos juntas de gobierno de los distritos que integran el departamento Feliciano (Manantiales, Chañar, La Verbena, Atencio y Basualdo), que se encuentran en zonas rurales desfavorables, sin acceso a internet, imposibilitados de realizar trámites virtuales por plataformas del organismo”, indicó el intendente en la misiva.

Arévalo enumeró la cantidad de trámites que realiza la oficina de Anses en Feliciano, argumentando también que “la oficina de Anses más próxima se encuentra a unos 190 kilómetros, ubicada en ciudad de Concordia, y resulta un obstáculo el traslado de la mayoría de las personas que realizan sus trámites dado que generalmente provienen de los sectores más vulnerables (adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, desempleados, etc.); y actualmente existe una sola empresa de colectivos de larga distancia en la que un pasaje ida y vuelta cuesta $10.000,00, sin contar gastos de traslados internos y comida”.

“Queremos continuar trabajando de manera articulada con la Nación, por ello, desde este municipio se dispuso de todos los requerimientos necesarios, tales como alquiler de local, mobiliario, conectividad, y todo lo necesario para el funcionamiento y operatividad de dicha oficina”, ofreció el intendente Arévalo.


 
Temas: Entre Ríos  Administración nacional  Cierre 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos