Feliciano

El intendente Arévalo inauguró el período de sesiones en el Concejo

Ante el cuerpo deliberativo, el intendente presentó la memoria detallada de su gestión de gobierno en 2023 y anunció los ejes para el presente año.

07-03-2024 | 9:49 |

El intendente de Feliciano, Damián Arévalo, compartió su discurso en la apertura de las sesiones legislativas del Concejo Deliberante. Con fuertes críticas al gobierno nacional, el presidente del ejecutivo municipal fue enfático a la hora de marcar las complejidades de la situación del país.

“Hace poco menos de tres meses iniciamos por segunda vez la marcha de una nueva gestión de este joven equipo de gobierno, y en nuestro mensaje inaugural fuimos claros en la intención de lograr un gobierno amplio, participativo, democrático, transparente y que sepa escuchar, apelando a la madurez no solo de quienes gobernamos, sino también de aquellos que representan a diferentes fuerzas políticas e instituciones en la ciudad”, indicó.

En referencia al gobierno nacional, mencionó que “el 10 de diciembre pasado hablé de que la mayoría de los argentinos eligió ‘el camino del ajuste’, me hubiera querido equivocar, pero la verdad, el panorama económico es cada día peor y cada día se agrava, por haber elegido esa política económica”.

En su discurso, el intendente reflexionó sobre la realidad política del país, indicando que “en el último tiempo se ha puesto de moda una idea muy peligrosa, que es la de creer que dejar afuera a personas, sectores u organizaciones, brindará las soluciones a los problemas que nos toca vivir. Nada bueno puede surgir de la exclusión. Nosotros sostenemos que los gobiernos son piezas fundamentales para el desarrollo de los pueblos. Estamos convencidos de que el espíritu de nuestra Constitución Nacional no se equivoca cuando sostiene la obligación de promover el progreso económico con justicia social, en querer hacer más rica a la Patria, pero sin olvidarse de los más desprotegidos”. Y en ese sentido, adelantó que “en lo que nos compete, vamos a ser un Municipio presente y cada uno de los agentes municipales seremos verdaderos servidores y garantes de nuestros vecinos y de los distintos sectores que componen nuestra comunidad. No nos vamos a quedar mirando lejos viendo como el mercado se lleva puesto a un individuo, una familia o una comunidad, intervendremos en todo lo que esté a nuestro alcance”.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Concejo Deliberante  Sesiones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos