Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Newell’s y la obligación de ganar para volver a la zona de confort

Con los primeros resultados de esta fecha 12, la “Lepra” perdió su lugar entre los cuatro primeros y necesita ganarle a Sarmiento, este domingo desde las 16, para retornar a ese sitio de privilegio. El técnico “leproso” no podrá contar con los suspendidos Banega y Glavinovich.

30-03-2024 | 8:42 |

Vangioni podría reemplazar al suspendido Glavinovich en la defensa "leprosa".
Foto:gentileza

Newell’s encara su partido de esta fecha 12 de la Copa de la Liga, este domingo de las 16 en Junín ante Sarmiento, con una certeza: necesita ganar para volver a la zona de clasificación a la siguiente fase. Los resultados del inicio de esta antepenúltima jornada de la fase de grupos del torneo local, le sonreían a la “Lepra” que resistía estoicamente en el último escalón de los clasificados, mientras aguardaba el encuentro de este domingo ante el “Verde” de Junín. Zafó con el empate entre Lanús y Unión, pero un día después Defensa y Justicia desplazó a los rosarinos con su triunfo frente a Estudiantes.

Para intentar ganar y retornar a la zona de confort, el técnico “rojinegro” Mauricio Larriera no contará con el defensor Ian Glavinovich ni con el mediocampista Ever Banega, ambos suspendidos.

A Newell’s le quedan tres partidos para definir si accede o no a los cuartos de final de esta Copa de la Liga. Visita este domingo a Sarmiento, recibe a Boca en la jornada siguiente, y cierra frente a Defensa y Justicia en Florencio Varela. O sea que las dos últimas fechas serán de duelos con rivales directos por la clasificación. Pero ya habrá tiempo para preparar esas estaciones finales del torneo; ahora lo que le toca a los “leprosos” es tratar de llevarse para Rosario los tres puntos que se pondrán en juego desde las 16.

Para el choque en el estadio “Eva Perón” de Junín, el técnico uruguayo Mauricio Larriera deberá reemplazar a dos piezas importantes del equipo, que son los suspendidos Ever Banega -recibió la tarjeta roja ante Godoy Cruz- e Ian Glavinovich, el zaguero central de la selección Sub 23 que acumula cinco amarillas.

En reemplazo del juvenil Glavinovich, el técnico podría probar nuevamente con Leonel Vangioni en el centro de la defensa, como ya sucedió en el partido ante Midland por Copa Argentina. Haría dupla de zagueros centrales con el paraguayo Gustavo Velázquez, que regresó de la gira con la selección de su país.

En cuanto Banega, ya faltó en el partido anterior ante Platense porque el Tribunal de Disciplina de la AFA lo sancionó con dos encuentros de suspensión. Podrá volver en la próxima fecha, cuando la “Lepra” reciba a Boca en el “Coloso Marcelo Bielsa”. En el pobre empate frente al “Calamar”, el DT apeló a una rotación de jugadores de mitad de cancha hacia adelante. Jugó Ignacio Schor en el mediocampo y Jeremías Pérez Tica en la delantera.

En este cruce ante Sarmiento, es probable que Larriera mandé a la cancha a los pibes Esteban Fernández y Misael Jaime, que se destacaron en el debut “leproso” en Copa Argentina. La probable formación de Newell’s para visitar a Sarmiento sería: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Leonel Vangioni, Ángelo Martino; Rodrigo Fernández Cedres, Julián Fernández, Esteban Benítez; Misael Jaime, Juan Ignacio Ramírez, Misael Jaime, o Francisco González o Brian Aguirre.

Es un partido aprovechable para la “Lepra”, ya que su rival está en el fondo de la tabla de la Zona B, en el penúltimo lugar, más precisamente. El “Verde” de Junín tiene 9 puntos, ya sin chances de meterse entre los primeros cuatro.


NEWELL'S
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Newells Copa de la Liga Profesional de Fútbol 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos