Pluviómetro

El sudeste provincial recibió la mayor cantidad de precipitaciones

La Bolsa de Cereales provincial informó que las lluvias de los últimos días en Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay y Colon superaron los 400 milímetros y en algunos puntos alcanzaron casi los 500.

30-03-2024 | 13:32 |

La Bolsa de Cereales provincial informó en su reporte semanal que “el sudeste de Entre Ríos recibió las lluvias más importantes”, en referencia a los diluvios sucedidos en la provincia.

“Marzo está prácticamente cerrado en términos pluviales y los milimetrajes resultantes en Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay y Colon superaron los 400 milímetros y en algunos puntos casi alcanzaron los quinientos. El antecedente más cercano para la zona, además del record, fue en marzo de 2007 cuando se superaron los 700 milímetros mensuales”, detallaron en el documento.

Respecto al resto de la provincia, se mencionó que “este nivel de lluvias sobreabundante no fue ajeno a otros sectores de la provincia. Dadas las circunstancias, fue más fácil identificar la franja de lluvias normales o incluso algo subnormales que se configuraron en zonas de Diamante, Paraná y el oeste de La Paz. El beneficio de estos sectores es que no se vieron expuestos a la problemática de los caminos rurales anegados y el ingreso a los lotes”.

Finalmente, desde la Bolsa se adelantó que “la primera jornada de abril tendrá una marcada caída de las temperaturas máximas y luego una recuperación progresiva pero ya sin volver a las altas temperaturas. De todas maneras, abril no promete ser un mes con faltantes pluviales”, finaliza el reporte.


 
Temas: Entre Ríos  Lluvias  Suelos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.


En Portada / Santa Fe
La Región Centro pierde peso

La economía de la Región Centro (Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) registra en la última década "estancamientos, caídas y subas sectoriales" con "recortes del producto per cápita de las tres provincias".

Retroceso histrórico La Región Centro pierde peso

En Portada / Entre Ríos