Desde las urbes "anti mainstream"

Que sea rock: sonarán canciones y contestarias de Los Subrogados

La banda rockera presentará un show que busca catalizar y recoger los sentimientos de su aldea, pintarla para dejar un precedente y con eso buscar contestarle a la incomodidad que le provoca. Será el domingo 14 de abril, en Rosario.

04-04-2024 | 10:17 |

La banda busca “devolverle carburación al eje de una vida genuina en los barrios, o al menos darle significación entre tantos conflictos por los que atraviesa el día a día”.
Foto:gentileza

Tomando elementos de la cultura popular, esta banda de amigos rosarinos en sus letras busca manifestarse “contra una vida fofa de sentido justificando la incomodidad a favor de las apariencias”, en un mundo donde abundan las apariencias, y vienen “a continuar el legado de muchas bandas nacidas de los barrios de las urbes”.

Se trata de una banda que lleva cinco años, aunque sin canciones online aún grabadas (pero en proceso de serlo), buscan “devolverle carburación al eje de una vida genuina en los barrios, o al menos darle significación entre tantos conflictos por los que atraviesa el día a día”.

Consultados por Mirador, aseguran que son “antagonistas del mainstream que retoman al rock como vehículo para reconectar la ilusión por vivir sin aparentar de aquellos idealistas dormidos”, o quizás simplemente sólo deseen manifestar una energía acumulada por la impotencia de la rutina y quieran manifestarla en una noche de porrones con amigos.

Se presentarán el domingo 14 de abril a las 21 en el multi espacio cultural Que sea rock (Santa Fe) 1166 para “cargar energía, crear comunidad rockera y volver a dejar bien alto a la música que alimenta el alma”. Se pueden obtener entradas, escribiendo en la cuenta de Instagram @LosSubrogados.

Dentro de las vicisitudes de la vida moderna, a ellos les importa pensar que “es común dejar de disfrutar la plenitud de un instante para pensar en registrar estos momentos fotografiándolos con el celular”.

German Carabajales, miembro de la banda, explicó: “Ese registro ya no opera como registro, sino como otra cosa, como una especie de capital del disfrute. Ese capital del disfrute hace de la vida una mercancía. En un mundo donde las apariencias se acentúan a favor de la comercialización de nuestra identidad, nosotros Los Subrogados preferimos llamarnos al rock and roll.
Sobre su origen, Los Subrogados, “niños raros como accidentes” nacieron “como cualquier banda de barrio: entre amigos”.

Sus canciones recorren distintos géneros, como el “Reggae para los invisibles” que aun conservando el aire del género al que alude su título cierra con una mezcla de arreglos al mejor estilo del Pink Floyd de Waters en “The Wall”. Otra canción que pretende traer un poco de rock al mejor estilo “Los Socios del Desierto” del Flaco Spinetta, o incluso Hendrix citando su mítico riff del “Foxy lady” con el respeto y la admiración con el que se pretende evocar es la “Plegaria a San Güan Gangón”.

Componen la banda

-Federico Fernández Garrone, en voz

-Fabricio Albanesi, bateria y percusión

-Cristian Chiessa "Nefastone", guitarra lead

-Andrés Pitón, guitarra rítmica

-Daniel Ojeda, bajo

-Germán Carbajales, teclados y secuencias.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad En Resumen Arte Música Teatro Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario