Incertidumbre

¿Fin del Tren Rosario - Cañada de Gómez?: ya no es posible conseguir pasajes para la semana que viene

En el portal oficial no se ofrecen más opciones de ticket a partir del 8 de abril. Además, en febrero, la boletería ubicada en la vecina localidad permaneció cerrada, pese a que en diciembre hubo una junta de firmas de usuarios, vecinos e instituciones pidiendo lo contrario.

 

04-04-2024 | 11:42 |

Inclusive, el Concejo de Cañada de Gómez emitió una resolución solicitando que la boletería permaneciera abierta. La petición fue enviada a la Secretaría de Transporte de Nación, pero tampoco hubo respuesta.
Foto:Gentileza

El fantasma de que el servicio de tren de cercanía que une Rosario con Cañada de Gómez concluirá se crece. Es que en el portal oficial no se permiten obtener tickets para viajes para el próximo lunes, siendo este domingo el último día habilitado para comprar pasajes.

Ante este escenario, los diputados Eduardo Toniolli del Movimiento Evita y la libertaria Rocío Bonacci presentaron un proyecto de resolución por el cual se le solicitaba el Ejecutivo un informe detallado de cómo está, los motivos de cerrar la boletería y la venta online, y qué pretenden del ramal de pasajeros, pero no hubo respuesta oficial al respecto.

El fantasma de un posible cierre del servicio comenzó a avivarse cuando cambió la administración nacional. Por ejemplo, en febrero, la boletería ubicada en Cañada de Gómez permaneció cerrada, pese a que en diciembre hubo una junta de firmas de usuarios, vecinos e instituciones pidiendo lo contrario, ante rumores que circulaban en torno al posible cese del servicio.

Inclusive, el Concejo de Cañada de Gómez emitió una resolución solicitando que la boletería permaneciera abierta. La petición fue enviada a la Secretaría de Transporte de Nación, pero tampoco hubo respuesta.

No se trata de un tema menor, habida cuenta que se trata de un servicio que viene creciendo fuertemente en su demanda y se posiciona como el más elegido para movilizarse entre Rosario y el resto de las localidades de forma rápida, cómoda y económica.

¿Dura poco?

Hace tan solo dos años que se volvió a poner este servicio popular, después de 45 años de interrupción. Se trata de un tren que une en total cinco localidades (Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, Correa y Cañada de Gómez) y que les permite movilizarse de forma eficiente y económica.

Hay que tener en cuenta que el convoy trasladó a más de 20 mil pasajeros desde su puesta en marcha. Y, solamente, para septiembre del año pasado habían superado los 35 mil.

Y desde el lunes 2 de octubre del año pasado, había sumado una frecuencia más, con lo cual desde Cañada de Gómez comenzó a salir a las 5:20, 17:20 y 23:15; mientras que de Rosario Norte lo hizo a las 2:30, 14:30 y 20.


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo