Fallo

El STJ anuló la sentencia por abuso sexual contra el ex jefe de Policía de Concordia

Un tribunal decidió dejar sin efecto la pena contra el funcionario policial que había sido denunciado por la madre de una menor de edad. Lo juzgarán de otra manera.

04-04-2024 | 20:07 |

Según informaron fuentes tribunalicias, el Superior Tribunal de Justicia anuló la sentencia a 12 años de prisión contra el ex jefe de Policía de Concordia Enrique Querencio, que había sido sentenciado a cumplir condena tras las rejas en agosto de 2023.

El tribunal conformado por Claudia Mizawak, Daniel Carubia y Leandro Portela entendió que, al cambiar la calificación legal, el hecho debe ser juzgado nuevamente, pero esta vez por un jurado popular.

Tras dar a conocer su resolución, los vocales ordenaron que quede sin efecto la cautelar que recaía sobre el ex jefe de la Policía de Concordia para que pueda recuperar su libertad.

Enrique Querencio se encontraba cumpliendo la pena en una de las celdas de la Unidad Penal N°1 de Paraná.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Concordia indicaron que ya se encuentran trabajando para remitir nuevamente la causa a juicio. A su vez, remarcaron que se va a plantear un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, publicó el sitio Concordia Policiales.

Querencio había sido condenado en marzo de 2023 por los vocales Ives Bastián, Carolina López Bernis y Mariano Caprarulo, a 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un funcionario policial en ocasión de sus funciones.

El ex titular de la Jefatura Departamental Concordia se encontraba cumpliendo la condena en la Unidad Penal N°1 desde agosto del 2023, cuando el Tribunal de Casación de Concordia, integrado por Darío Perroud, María del Lujan Giorgio y Evangelina Bruzo, ratificó la pena a 12 años de prisión.


EL HECHO


En 2019 se inició el proceso y la correspondiente investigación, cuando Querencio aún era jefe de la Policía. El comisario fue acusado por la madre de una joven, menor de edad en ese momento, que vio en el celular de su hija conversaciones que evidenciaban una relación amorosa entre ambos. La madre aseguraba en julio de ese año que “en el mismo momento que ella hacia la denuncia, él tenía a su hija en Jefatura y la obligaba a tener relaciones sexuales”.

Tras ser radicada la denuncia, el acusado fue apartado de su cargo y se abrió una investigación en su contra por el delito de abuso sexual con acceso carnal, a cargo de la fiscal María José Fonseca, que luego continuó a cargo de los fiscales Mauro Jaume y Evelina Espinosa. A su vez, el juez de Garantías, Germán Dri, dispuso en la oportunidad medidas inhibitorias para evitar el acercamiento de Querencio con la joven y su familia.


 
Temas: Entre Ríos  Policiales  Abusos  Sentencia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón