Durante el fin de semana un hombre denunció que fue apuntado con un revólver calibre 38 por reclamar su tarjeta de débito a otro hombre. Según contó, su tarjeta había sido empeñada para sacar un préstamo de dinero.
A raíz de este hecho, enmarcado como un supuesto delito de amenazas calificadas, durante el domingo 7 de abril funcionarios de la Comisaría Octava realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Las Colinas, en Concordia.
En el lugar secuestraron un arma de fuego tipo revólver marca Taurus Brasil calibre .38 special. También incautaron 27 cartuchos calibre .38, 15 cartuchos calibre .22 Magnum, cuatro cartuchos calibre 7.62.
Asimismo, secuestraron la sorprendente cantidad de 141 tarjetas de débito de diferentes bancos (Bersa, Santander, Galicia, Macro y Nación), tarjetas de Asignación Universal por Hijo, Progresar, e incluso tarjetas Maestro.
Además, la Policía informó la incautación de una importante cantidad de dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y tickets varios de extracciones de cajeros automáticos.
Por disposición de la Fiscalía en turno, un hombre de 55 años quedó detenido por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Este mecanismo de “préstamos” estaría funcionando en los barrios hace tiempo. Las personas, que están pasando un momento de necesidad, piden a “prestamistas” dinero y éstos a cambio les piden documentación o sus tarjetas de cobro.