Cultivos

Significativo aumento en la producción de maíz

Se produjeron 483 mil hectáreas y se alcanzaría los tres millones de toneladas, según datos de la campaña 23/24, informó la Bolsa de Cereales provincial en su último reporte semanal.

09-04-2024 | 19:10 |

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que el área sembrada con maíz en Entre Ríos fue de 483.750 hectáreas (ha) en el ciclo 2023/24. Asimismo, adelantó que se alcanzarían los tres millones de toneladas de producción.

En este sentido, la superficie cultivada aumentó representó un 9% (39.050 ha) interanual. También se detalló que el maíz de primera abarcó un 86% de total, mientras que el 14% restante corresponde al tardío y al de segunda. “El actual ciclo es el segundo con mayor superficie destinada al cereal de los últimos 24 años, solamente superado por el ciclo 2021/22”, remarcaron desde la Bolsa.

Respecto a la producción, indicaron que “el rendimiento promedio provincial se ubicó en los 7.300 kg/ha, un 27% mayor al rinde promedio de la última década (5.320 kg/ha)”.

“El avance de cosecha se posiciona en 68% del área, con lo cual se cosecharon aproximadamente unas 280.000 hectáreas. Con este valor de rendimiento obtenido hasta el momento y descontando aproximadamente 5.000 hectáreas destinadas al consumo animal, la producción total de maíz de primera alcanzaría alrededor de 3.000.000 de toneladas”, adelantaron luego.

“Esta cifra representa un aumento significativo, superando en más del 360% a las toneladas registradas en el ciclo 2022/23 y en un 100% al promedio de la última década”, finalizan desde la Bolsa.


 
Temas: Entre Ríos  Agropecuarias  Maíz 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano