Crisis

Industriales entrerrianos analizaron el contexto económico actual

Integrantes de la Unión Industrial de Entre Ríos mantuvieron una mesa de trabajo donde se dialogó sobre los “diferentes desafíos coyunturales” que enfrenta en sector.

10-04-2024 | 10:26 |

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó la reunión anual de su Comisión Directiva, durante la cual “se trazaron los diferentes desafíos coyunturales que enfrentan las industrias en este complejo contexto. Se analizaron las variables que impactan a nivel nacional y provincial, además de que se repasaron los temas de la agenda de la entidad”, informaron desde la entidad.

“Respecto de los temas de trabajo que se abordan junto al Gobierno provincial, se comentaron los avances en la reglamentación de la Ley de Promoción Industrial y en la simplificación administrativa de los trámites ambientales junto a la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos”, continuaron.

Asimismo, se notificó sobre las gestiones con Enersa y la Secretaría de Energía, luego de haber presentado la necesidad de “moderar el impacto de las tarifas eléctricas en el sector”. En dicho escrito también se realizaron propuestas en relación a la revisión de la carga impositiva y la flexibilización en los contratos de potencia

“Se dialogó sobre la necesidad de la industria de tener previsibilidad en cuanto a los aumentos tarifarios, con información clara y anticipada para la toma de decisiones en las empresas”, destacaron desde UIER.

Por otro lado, “se insistió sobre el reclamo junto a diversas entidades ante el Gobierno provincial respecto de la actualización de la escala Pyme en Entre Ríos en función de los parámetros nacionales recientemente actualizados por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo. Este tema resulta de vital interés para las micro, pequeñas y medianas empresas de toda la provincia debido a que deben afrontar una mayor tributación”, remarcaron luego.

Finalmente, se trabajó en los “cambios necesarios en la matriz energética de la provincia a partir de inversiones en energías renovables y se habló sobre la necesidad de impulsar políticas públicas en materia de seguridad”, informaron desde la entidad.


PRESENCIA NACIONAL


De la reunión participó además Diego Coatz, director Ejecutivo y Economista Jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA). “Analizó el escenario actual, con una caída de la actividad dispar entre los sectores industriales. Mencionó el impacto de los costos tarifarios, la distorsión de los precios relativos que impactan en la estructura de costos, el atraso cambiario y la situación del empleo”, relataron desde UIER.

“Coatz también destacó las propuestas presentadas por UIA en el marco del proyecto de Ley Bases, especialmente en lo que refiere al régimen de incentivos a las grandes inversiones. El economista hizo hincapié en la importancia de atender a las pymes que deben soportar un mayor impacto de la crisis. Sobre este último aspecto, se preguntó cuándo se dará el rebote de la actividad, a lo cual anticipó por una recuperación lenta”, agregaron luego.


 
Temas: Entre Ríos  Industria  Economía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos