Producción

UIER dialogó con Enersa sobre los desafíos de la agenda energética en Entre Ríos

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) se reunió con el gerente General de Enersa para trabajar sobre el estado de situación y las proyecciones de la empresa provincial con el objetivo de mejorar el desarrollo en la provincia.

25-03-2024 | 9:24 |

Representantes de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvieron un encuentro con el gerente General de Enersa, Jorge Tarchini, para dialogar sobre diferentes aspectos energéticos en la provincia, el estado de situación actual y las proyecciones de la empresa. Según informaron desde la entidad industrial, la reunión se realizó “con el propósito de velar por la competitividad de las industrias en un contexto complejo para la economía y los sectores productivos”.

“La reunión se llevó a cabo el viernes 22 de marzo, en las instalaciones de Enersa, donde también se trabajó la agenda energética de Entre Ríos en esta coyuntura, así como también sobre los desafíos del mediano y largo plazo”, explicaron luego. Participaron el titular de la UIER, Gabriel Bourdin, junto a los miembros de la institución Silvana Roitman y Esteban Dorbessan; y su directora Ejecutiva, Andrea Faisal.

Por otro lado, Tarchini explicó a los industriales sobre el impacto de los aumentos de la tarifa energética y sus efectos a los costos de generación y distribución, y las medidas del Gobierno nacional. “También se explayó sobre la situación que atraviesa la empresa distribuidora de energía, los planes a futuro y sobre la importancia de retomar el sendero de inversiones para mejorar y extender el servicio. Además, comentó los principales lineamientos del plan de transición energética que proyectan para la provincia”, detallaron desde la UIER.

En ese marco, los industriales presentaron una nota en la que se describen “las preocupaciones de las industrias socias, la que fue bien recibida por la empresa para comenzar a analizar”.

En el texto se menciona “el escalonamiento del aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD), la adecuación de los contratos de potencia a los niveles de actividad actuales, la revisión de la incidencia de las tasas municipales en la factura, entre otros aspectos tarifarios, regulatorios y de eficiencia”, mencionaron.

Asimismo, desde la UIER se remarcó que “la energía es un recurso estratégico para el desarrollo productivo y social, dado que se trata de un insumo crítico para las industrias entrerrianas que generan miles de empleos directos e indirectos”. En ese sentido, se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunto con la entidad para dar tratamiento a los diferentes aspectos abordados.


 
Temas: Entre Ríos  Industrias  Energía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos