Sin colectivos

No hubo acuerdo y sigue el paro de choferes

En la Secretaría de Trabajo se realizó este miércoles una reunión donde las empresas argumentaron no poder pagar los sueldos, por lo que el gremio de choferes UTA continuará el paro.

10-04-2024 | 16:36 |

Paradas vacías se observan en Paraná ante la medida de fuerza de choferes de colectivo.
Foto:Archivo

En el marco del conflicto del transporte público en Paraná, se realizó este miércoles 10 de abril una reunión en la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos. Sin embargo, no hubo ninguna resolución y desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se ratificó la continuidad del paro de colectivos por tiempo indeterminado.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta nuevo aviso. Desde las empresas de Buses Paraná manifestaron su postura, en la que advirtieron la falta de dinero para poder afrontar el pago total de los sueldos de marzo. Aseguran que la actualización tarifaria no fue suficiente para afrontar la estructura de costos.

Desde la Municipalidad de Paraná solicitaron la conciliación obligatoria, aunque no fue aceptada por tratarse de un conflicto que se desata por la falta de pagos de los salarios. Desde el gremio vienen advirtiendo que algunos cobraron hasta un 30% de sus haberes, mientras que otros aún no recibieron ninguna transferencia en sus cuentas.

Frente a este escenario, que se repite nuevamente y afecta a miles de usuarios del área metropolitana, desde UTA ratificaron que mantendrán la medida de fuerza por tiempo indeterminado, hasta tanto se efectúe el pago de los salarios de manera completa.

Cabe recordar que el paro había comenzado el lunes 8, desde las 20.30, cuando los choferes fueron convocados a una asamblea, donde se decidió la medida de fuerza.

Así, los usuarios del transporte público de la capital provincial quedaron varados a la salida de sus trabajos, clases, trámites, y tampoco tuvieron transportes el martes, miércoles y este jueves, afectando además del comercio a las escuelas de todos los niveles.


 
Temas: Entre Ríos  Transporte  Paro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos