Paraná

Por la conciliación obligatoria, se normaliza el servicio de transporte

La UTA, gremio que nuclea a choferes de colectivos, comunicó que acatará la conciliación obligatoria, por lo que no habrá restricción del servicio público de transporte en la capital provincial.

16-05-2024 | 11:35 |

La seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia en relación a las medidas de fuerza tomadas por el sindicato que nuclea a los choferes de colectivos.

En el mediodía de este miércoles 15 de mayo, la UTA había informado sobre la retención de servicios entre las 8 y las 11 y entre las 18 y las 21. Estas restricciones se debían a las malas condiciones del servicio, tanto en la ciudad de Paraná como en la línea interurbana que une a la capital provincial con la ciudad de Viale. Sin embargo, desde Provincia dictaron la conciliación obligatoria en la noche de este mismo miércoles mediante la cual se obliga al cese de las medidas dispuestas.

Por lo tanto, durante las próximas dos semanas UTA no puede retomar las medidas de fuerza por esta misma situación y se dispuso una reunión para el 21 de mayo, en que se espera una respuesta por parte de las empresas de colectivos respecto a la problemática observada. En el documento redactado por el sindicato se expresaba que la medida “se intensificará de no tener respuesta alguna”.

El estado de las unidades es una problemática latente desde hace muchos años, algo que afecta en mayor medida a las y los usuarios del transporte público de colectivos, sumada a las largas esperas en las paradas y los altos costos de los boletos. En la última paralización del servicio, que se extendió por más de diez días, desde el municipio habían dado a entender la posibilidad de rever el vínculo con Buses Paraná, la empresa licenciataria del servicio.

De esta manera, los colectivos continuarán con los recorridos habituales y UTA esperará por una respuesta favorable en relación a su petición. En el mientras tanto, las y los usuarios seguirán pagando uno de los boletos más caros del país por un servicio que continúa siendo deficiente.


 
Temas: Entre Ríos  Transporte  Colectivos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

La primera fecha de la emblemática distancia despertó entusiasmo en los participantes y allegados al ambiente de corredores de la zona. Buenos registros se lograron en la pista del complejo que evoca a Enrique Thompson, donde intervinieron deportistas de localidades entrerrianas y santafesinas.

Pedestrismo Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná