Paro de choferes

Paraná, otra vez sin colectivos por tiempo indeterminado

La medida comenzó en la noche de este lunes 8 de abril, y se extenderá hasta que los choferes cobren la totalidad de los haberes de marzo, según anunciaron desde el gremio UTA Entre Ríos.

09-04-2024 | 8:45 |

El paro oficialmente fue anunciado desde las 0 del martes 9 de abril, pero de hecho comenzó a las 20.30 del lunes, cuando los choferes fueron convocados a una asamblea, donde se decidió la medida de fuerza.

Así, los usuarios del transporte público de la capital provincial quedaron varados a la salida de sus trabajos, clases, trámites, y tampoco tendrán este martes el servicio, que afecta además del comercio a las escuelas de todos los niveles.

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Entre Ríos confirmó un paro de 24 horas a partir de las 0 de este martes 9 de abril, por tiempo indeterminado.

El secretario Gremial de UTA, Juan José Britos, expresó a Elonce que “la situación no da para más porque los trabajadores cumplen como tienen que cumplir, pero cada vez que se tiene que cobrar el sueldo, no se cumple”. Además, sumó: “Los trabajadores sienten que los empresarios se les rieron en la cara porque pagaron nada más que un 30% del sueldo. Dicen que van a pagar un día, que tienen para pagar otro día, que si les adelanta la municipalidad algo de plata pueden llegar a pagar, es todo incierto y los trabajadores se cansaron”.

El gremialista ratificó que “la medida de fuerza es por tiempo indeterminado y hasta que no se pague todo lo que se debe, (los choferes) no van a salir. En caso de que este martes se abone el sueldo, se realizaría otra asamblea para evaluar la situación y decidir si se levanta el paro”, agregó.


 
Temas: Entre Ríos  Transporte público  Colectivos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo